DESDE CASTELLI, DOCENTES DECLARARON PARO Y ACAMPE POR TIEMPO INDETERMINADO

A pocos días del inicio del ciclo lectivo 2019, una asamblea de docentes encabezada por el gremio Sitech Castelli y la federación Fesich, declaró paro por tiempo indeterminado con acampes en distintas sedes de las Regionales Educativas.

El martes por la noche, la asamblea docente en Castelli decidió no iniciar el ciclo lectivo 2019

La medida fue adoptada en el marco de una gran concurrencia de docentes de distintos niveles de Castelli y de localidades vecinas el martes por la noche en la Plaza Central donde analizaron la situación salarial de arrastre y las perspectivas de incremento para este año 2019.

En este sentido, coincidieron en que “hubo una pérdida notable del poder adquisitivo en los últimos años producto de una escasa actualización de sueldos”. Tomando como parámetro las recientes declaraciones del Gobernador Domingo Peppo donde hizo referencia a la difícil situación financiera de la Provincia, los docentes decidieron no iniciar el ciclo lectivo 2019 y emplazar una carpa en las Regionales Educativas en el inicio de un plan de lucha que se avisora que será  duro y dramático. Los docentes consideran que “no hay perspectivas de una respuesta pronta y acorde a la situación salarial”, y directamente decidieron no iniciar las clases.

Según el calendario escolar, el ciclo lectivo inicia este viernes 22 con la presentación de directivos y personal administrativo en las instituciones, mientras que el día lunes 25 está previsto que la totalidad del personal docente se presente en sus respectivas instituciones.
Esto implicaría que todas las actividades previas al inicio del dictado de clases se verán afectadas por la medida de fuerza, y en caso de no existir acuerdos tampoco se iniciarán las clases en los distintos niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *