MIRAFLORES: UNA ORGANIZACIÓN SOCIAL TOMÓ 32 VIVIENDAS EN CONTRUCCIÓN

Son  familias de pueblos originarios pertenecientes a la Organización Comunitaria “Florentin Yorqui” de Miraflores, que tomaron durante las últimas horas del martes un total de  32 viviendas del programa “Sueños Compartidos”  que estaban en pleno proceso de ejecución.

Más de 30 familias se posicionaron en las obras en construcción en inmediaciones de la localidad de Miraflores.

Según la denuncia, la toma comenzó alrededor de las 20 horas cuando alrededor de cien personas ingresaron al predio de la obra en forma pacífica y se posicionaron en el lugar con el argumento de que son viviendas que les pertenece a los pueblos originarios.

La denuncia fue radicada por la empresa constructora “Ruíz Construcciones” a cargo de la ejecución de la obra de 32 viviendas del plan “Sueños Compartidos” en un predio de una hectarea ubicado sobre la Ruta Provincial 10 mil . Las casas están en pleno proceso de construcción y aún le faltan la colocación de techos y aberturas; como así también todas las terminaciones e instalaciones eléctricas.

Las familias fueron intimadas por la Justicia para desalojar el lugar, pero hasta la tarde del miércoles aun se mantenían firmes

El responsable de la empresa denunció ante la Comisaría de Miraflores que había tomado conocimiento por el sereno que cuida el lugar que el proceso de usurpaciones de las casas comenzó alrededor de las 20 horas del día martes. El fiscal de Investigaciones de Castelli, Hugo Obregón, ordenó la inmediata identificación de los ocupantes que fueron intimados a desalojar el lugar en las próximas horas. Según se pudo saber, las más de 32 familias permanecen firmes posicionadas y anticiparon que no abandonarían el lugar.

SIN ACUERDO

Durante la jornada de este miércoles, hubo reuniones entre funcionarios de Miraflores, funcionarios policiales y dirigentes de la organización social para intentar destrabar la situación. Sin embargo, la medida sigue firme por parte de los ocupantes y se espera una salida a través a de la vía judicial en las próximas horas a cargo del Fiscal Obregón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *