DESDE EL ESPINILLO RECLAMAN UN PRESUPUESTO PROPIO Y DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN RACIAL

0

El Intendente de El Espinillo Ricardo Sandoval, junto a 18 organizaciones de pueblos originarios, realizaron una asamblea la semana pasada donde expresaron un fuerte reclamo para que se incluya a este Municipio en el Presupuesto 2019 y para que se ejecute la Ruta Provincial Nº 3 que conecta con Villa Río Bermejito.

Sandoval expresó que se sienten discriminados como comunidad y como institución ya que desde la creación del Municipio nunca se han enviado los fondos que les corresponden. En ese sentido, anticipó que este miércoles irán a la Cámara de Diputados para expresar este planteo a los legisladores chaqueños. “Estamos reclamando fondos económicos que le corresponden a esta comunidad y esto beneficiará a la gestión de los próximos intendentes que tengan que gobernar esta localidad”, sostuvo Sandoval.

Fuertes denuncias del Intendente Sanvodal: Aseguró que los funcionarios provinciales discriminan a la comunidad de Espinillo y adelantó que las organizaciones sociales están dispuestas a iniciar un plan de lucha

Con respecto a la Ruta Provincial Nº3, es una obra fundamental para la conectividad vial de esta localidad con el resto del Chaco, y permitirá incentivar la producción y el turismo.

Molesto por la falta de respuesta a los sucesivos reclamos que se vienen realizando por estos temas, Sandoval sostuvo que “existe una discriminación racial” por parte del Estado y aseguró que “nunca hemos tenido tanto atropello, cuando esta comunidad necesita tener un presupuesto propio”.

DISCRIMINADO POR FUNCIONARIOS PROVINCIALES
“Los funcionarios provinciales no atienden a la comunidad de Espinillo”, lamentó Sandoval. El Intendente aseguró que los funcionarios provinciales lo discriminan y contó que tuvo que llevar a los movimientos sociales de su comunidad para que vean el tratamiento que recibe cuando va a Resistencia a realizar gestiones. “Mis hermanos se sorprendieron al ver cómo me trató el Ministro Acosta y no puede ser que estuve dos horas y media esperando en el Ministerio y no ser atendido, y el ministro debería saber que fui elegido por el pueblo”, aseguró. En este sentido, adelantó que la comunidad decidirá cortar los accesos a la localidad en caso de que el Ministerio de Desarrollo Social no atienda a los reclamos de las familias, y que incluso se pedirá la renuncia del titular de esa cartera.

Según explicó el Jefe Comunal, son casi 12 mil habitantes en el ejido municipal y solamente se cuenta con un presupuesto de 1 millón de pesos que llega cada tres meses. “Yo represento la necesidad del pueblo, de criollos y aborígenes tienen muchas demandas y sinceramente somos muy pacientes, pero la paciencia de agota cuando te discriminan tanto y no atienden las necesidades de la gente”, expresó. Finalmente, remarcó que “vamos a ir a la Cámara de Diputados y queremos saber quiénes de los diputados van a apoyar el proyecto de presupuesto para nuestra localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!