JULIO PAREDEZ ASUMIÓ LA INTENDENCIA DE VILLA RÍO BERMEJITO

En una ceremonia histórica para esta localidad, este domingo por la mañana asumió el nuevo Intendente Julio César Paredez, junto a los Concejales David Gómez, Juana Zalazar y Romina Liz Robledo.

El nuevo presidente del Concejo, David Gómez, juró por su familia, por el pueblo de Bermejito y especialmente por las comunidades originarias

El acto contó con la presencia del Gobernador Domingo Peppo, diputados provinciales, dirigentes políticos, intendentes del interior y una nutrida participación de la comunidad que se acercó hasta el playón deportivo a presenciar este momento tan importante para la localidad. Luego de 80 días de intervención a cargo de Rubén Guillón, el nuevo Intendente electo el pasado 28 de octubre asumió el cargo hasta el 10 de diciembre de 2019.

Durante la ceremonia, el Gobernador Domingo Peppo destacó que “es un gesto democrático muy importante este momento para esta comunidad”. En su mensaje, expresó “Quiero destacar a la comunidad desde todos los sectores, hay una comunidad que quería diálogo y buscar la senda correcta para salir adelante, y Bermejito sin dudas es una comunidad privilegiada por sus recursos naturales y humanos”.

Juana Carla Zalazar, con apenas 19 años, asumió como Concejal

Aseguró que “todos estuvieron a la altura de la circunstancia de entender y participar para salir adelante”. También remarcó el proceso democrático para la elección de autoridades que contó con nueve candidatos, “y en ese sentidos dijimos que el pueblo se exprese y realmente hubo una verdadera fiesta democrática, con un fuerte mensaje de consolidación de la democracia y es bueno remarcarlo”, sostuvo.

Finalmente anticipó que “vamos a trabajar para darle la tranquilidad de que no se sientan abandonados y este gobernador y este intendente no los va a abandonar a pesar de lo difícil que está la situación. Y tenemos que trabajar para generar empleo, producción y turismo”. En su mensaje a los concejales, pidió el acompañamiento para acceder a una línea 613 de financiación para equipar el municipio.

Romina Liz Robledo, la nueva Concejal que asumió en Villa Río Bermejito

JULIO PAREDEZ

El nuevo Intendente Julio Paredez reconoció que “es un anhelo que siempre tuve de poder conducir los destinos de este pueblo”. Emocionado por el momento, Paredez pidió el acompañamiento del gobierno para equipar el municipio en el parque automotor para poder trabajar y expresó a la comunidad que “van a encontrar un municipio de puertas abiertas”. También instó a la familia municipal a trabajar juntos “para sacar adelante a nuestro pueblo, tenemos el compromiso de continuar con el trabajo que hizo el interventor para que Bermejito sea una buena noticia”. Solicitó las maquinarias del Estado por un tiempo más y anuncio que para el 12 y 13 de enero será la apertura de temporada que marcará un antes y un después.

GUILLON

El interventor saliente, Rubén Guillón se mostró emocionado por el ciclo que cumplió junto a la comunidad “Hemos encontrado a un pueblo en armonía, ganas de salir adelante”. Agradeció a los referentes criollos y Qon que entendieron que era necesario salir en paz y destacó que “hemos ordenado a la municipalidad, está encaminada en lo financiero”. Finalmente expresó su agradecimiento a la comunidad y al gobernador Peppo por confiar en su persona y sostuvo que “juntos demostramos que aquí está un pueblo de pie”.

Esta gente se cansó de que un grupito de privilegiados se hicieron ricos y la gente dijo basta. Y para concluir sostuvo que Julio Paredes será el mejor intendente de la historia de Bermejito y pidió que dejemos de lado el odio y la violencia

LOS NUEVOS CONCEJALES

En primera instancia, el Ex interventor Rubén Guillón tomó juramento al nuevo presidente del Concejo David Gómez. Luego, el propio Gómez hizo lo propio con sus pares Juana Carla Zalazar y Romina Liz Robledo. Finalmente el gobernador Domingo Peppo hizo la toma de juramento al flamante Intendente Julio César Paredez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *