EL CENTRO DE ESTUDIOS REGIONAL SUPERIOR UNIVERSITARIO, UNA OPORTUNIDAD PARA MILES DE JÓVENES DEL IMPENETRABLE

0

SUPLEMENTO CASTELLI – El Centro de Estudios Regional Superior Universitario – CERSU – es un proyecto impulsado por Intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas quien hizo extensiva la invitación a sus pares de El Impenetrable con el objetivo de generar nuevas ofertas académicas para la región.

Así será la sede central del CERSU, ubicada en el antiguo edificio del Hospital Güemes
Así será la sede central del CERSU, ubicada en el antiguo edificio del Hospital Güemes

Se trata de un proyecto con una amplia visión de futuro que pretende generar oportunidades a miles de jóvenes del Impenetrable que ya están accediendo a carreras universitarias online. Desde un principio, la iniciativa contó con la adhesión de los Intendentes de la región que también vieron una gran oportunidad para los jóvenes de cada rincón del Impenetrable y con un fuerte respaldo del Gobierno Provincial.
En los próximos meses comenzarán las obras de refacción y remodelación del antiguo edificio del hospital General Güemes ubicado en la esquina de avenidas San Martín y Perón. Allí, el Cersu tendrá su propia sede administrativa para toda la región. Pero además, formará parte del gran corredor educativo que se está desarrollando en ese sector de la ciudad, junto con la Universidad Nacional del Nordeste y el Instituto de Educación Superior Rene Favaloro. Al respecto, el Intendente Nievas destacó este gran avance para Castelli y sostuvo que “hoy podemos contar con una amplia oferta académica superior para que los jóvenes de la región tengan oportunidades de formarse para el futuro”.
El municipio de Juan José Castelli recuperará el viejo edificio donde funcionarán las oficinas y aulas del Centro Educativo Regional Superior Universitario mediante un convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia del Chaco. Para esto ya se han hecho los relevamientos y el proyecto que próximamente comenzará a ejecutarse.

53-CONCEJO DELIBERANTE-6X10

Producción: José María Cuellar (Diario Norte – Diario Castelli)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!