EL FRIGORÍFICO DE CASTELLI SE EXPANDE Y PODRÁ ABASTECER A TODO EL CHACO

El Frigorífico “Chaco Impenetrable” extenderá su cobertura de abastecimiento a distintas localidades de la Provincia gracias a la recategorización que recibirá en los próximos días, tras las inspecciones pertinentes realizadas por funcionarios del Ministerio de Ganadería y del Senasa.

El Frigorífico “Chaco Impenetrable” se expande y próximamente podrá abastecer a todas las localidades de la provincia con productos de la región

De esta manera pasará a ser de categoría C, lo que lo habilitará para abastecer con carne vacuna producida en El Impenetrable a otras localidades de la provincia.

El Frigorífico Chaco Impenetrable, está ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 9 en la salida hacia Miraflores y cuenta con una moderna infraestructura y equipamiento con una gran capacidad operativa diaria. Será el Único Frigorífico de una gran región que brindará un servicio importante, generando una demanda de ganado bovino para los productores ganaderos de la región. Pero además, se lo adecuará a futuro para la faena de caprinos con la habilitación correspondiente.

En virtud del buen funcionamiento y mantenimiento de las instalaciones que el Matadero Municipal marcó en los últimos años, el Municipio de Castelli logra avanzar hacia la recategorización y podrá pasar a ser un Frigorífico Tipo “C”.

Para ello autoridades de Ganadería de la Provincia y el SENASA visitaron las instalaciones donde realizaron una inspección general y marcaron algunos ítems a cumplimentar como un Veterinario de Registro en la Provincia y Clasificador Capacitado Registrado.

En la oportunidad recorrieron las instalaciones el Intendente a cargo Pio Sander, el Subsecretario de Ganadería de la Provincia Rodolfo Casaccia, la Secretaria de Gobierno Soledad Rach, Subsecretario de Desarrollo Rural Raúl García, Coordinador del Matadero Municipal Oscar Konrad, Dr Gabriel Cortez, Dra Mabel Pekobich, Dr Celso Montejo SENASA, José Luis Rodríguez arquitecto SENASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *