RADIO ABIERTA EN EL I.E.S. RENÉ FAVALORO EN DEFENSA DE LAS CARRERAS PARA EL IMPENETRABLE

0

Estudiantes, docentes y directivos del Instituto de Educación Superior René Favaloro realizaron este jueves por la tarde un programa especial a través de la radio Patria Joven donde se expresaron en contra de los recortes presupuestarios del Ministerio de Educación que llevaron a la determinación de no abrir las nuevas carreras en las Unidades de Extensiones de Servicios del Impenetrable.

Esta medida provocó un fuerte impacto en la comunidad, especialmente en las localidades afectadas, ya que no podrán contar con ofertas académicas terciarias para sus jóvenes. Durante el programa, que duró 90 minutos, se expresaron docentes, estudiantes, directivos, ex directivos e inclusive el Intendente de El Sauzalito, Alcides Pérez.

Al respecto, el rector, profesor Rubén Ramírez, lamentó la decisión de no renovar los proyectos especiales de los docentes encargados de la coordinación y de las tareas administrativas de estas unidades que funcionan en las localidades de Espinillo, Villa Río Bermejito, Sauzalito, Fuerte Esperanza y Nueva Pompeya.  A raíz de esta situación, el Instituto anunció en las últimas horas que directamente no abrirá las carreras de la cohorte 2019 en esas localidades ya que resulta imposbile coordinar una estructura que cuenta con más de 4 mil estudiantes y más de 300 docentes.

Docentes y estudiantes realizaron el cierre en uno de los accesos al predio ubicado en el Exmuseo.

para la próxima semana, se anunciaron nuevas medidas que también incluirán la defensa del terreno del instituto donde el Gobierno pretende contruir otra obra.

INDIGNACIÓN
El Intendente Alcides Pérez expresó su indigación por la situación que afecta directamente a la localidad de Sauzalito, y pidió a las autoridades del Ministerio de Educación que revean la decisión. “Estamos muy preocupados porque hay muchos jóvenes de nuestra localidad que se quedarán sin la oportunidad de estudiar una carrera profesional”, expresó y anticipó que se sumará a las gestiones ante autoridades provinciales para buscar una solución. Esta situación la padecen todas las localidades que desde hace años cuentan con estos servicios de las extensiones del Instituto René Favaloro.

Por su parte, el Ex rector, profesor Carlos Ramos, uno de los impulsores de las creaciones de estos anexos, expresó que “se les está quitando la oportunidad a cientos de jóvenes que tenían la ilusión de estudiar en sus propias localidades” y recordó todo lo que se había trabajado en forma conjunta con el actual rector para lograr llevar el Instituto a todos los rincones del Impenetrable.

Las carreras afectadas con en Espinillo profesorado de Educación Secundaria en Historia, en Fuerte Esperanza Profesorado en Educ Especial con orientación en Intelectuales, En Villa Río Bermejito Profesorado en Agronomía, En El Sauzalito profesorado en Danzas Folclóricas y En Nueva Pompeya profesorado en Agronomía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!