TENSIÓN POR LA PRE JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA DIRECTORES EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

Numerosos directores de distintos establecimientos educativos de la zona se opusieron rotundamente a la realización de la Pre Jornada de capacitación que estaba estipulada para ayer miércoles en la E.E.P Nº 255.

Durante las primeras  horas del miércoles , se generó un clima de tensión cuando alrededor de cien directores se opusieron a la realización de dicha jornada ya que se encuentran de medida de fuerza acompañando al resto de sus pares docentes. Esto derivó en un fuerte intercambio verbal con autoridades de la Regional Educativa que se habían constituído en el lugar para realizar la capacitación destinada a directores de establecimientos educativos.

Raciones para comedores: Así explicaron los directores los montos desactualizados que se reciben para comedores en las escuelas.

Si bien hubo un grupo de directores que se manifestaron a favor de dicha capacitación, la mayoría se puso firme y lograron consensuar mediante un acta la postergación “hasta que se levante la medida de fuerza docente”.

La protesta docente se hace sentir con fuerza en Castelli con distintas manifestaciones. Además, esta semana, un grupo de padres decidió involucrarse con el conflicto y rechazó la designación de docentes suplentes al frente las aulas.
Los directores también reclaman por los montos asignados para comedor y refrigerio y denunciaron que “es imposible cubrir los gastos con las raciones presupuestarias que el Gobierno destina”. En este sentido, realizaron una representación con el costo real de los productos y lo compararon con las partidas que reciben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!