EL IES RENÉ FAVALORO SUMARÁ NUEVAS OFERTAS ACADÉMICAS EN EL 2018

????????????????????????????????????

El Instituto de Enseñanza Superior – IES – “René Favaloro” anunció la creación para el ciclo lectivo 2018 de los profesorados en Ciencias Políticas y en Música y de la Tecnicatura en Turismo con orientación en Espacios Rurales. Estas nuevas carreras se sumarán a los profesorados que ya se están dictando en la institución, tanto en la sede central como en las distintas Unidadas de Extensión en Servicios –UES- de la región.
En este sentido, desde el Instituto anunciaron oficialmente la creación de estas nuevas ofertas académicas a partir del próximo año, lo que significará una ampliación de las alternativas que la institución pone a disposición de jóvenes y adultos de toda la región. Esto se concretó luego de un estudio realizado sobre la demanda de formación profesional de la zona y a través de numerosas gestiones realizadas ante el Ministerio de Educación de la Provincia con el objetivo de continuar generando oportunidades académicas.

LAS OPORTUNIDADES DEL TURISMO
Antento a las nuevas demandas, el IES René Favaloro concretó otro paso importante al lanzar la nueva Tecnicatura en Turismo con orientación en Espacios Rurales con el propósito de formar profesionales que puedan insertarse en el futuro inmediato a las oportunidades laborales que traerá la creación del circuito turístico del Parque Nacional El Impenetrable.
En este sentdo, el rector del Instituto, profesor Rubén Ramírez,destacó el constante crecimiento académico que tiene la institución, como así también la permanente búsqueda de nuevas alternativas para la región. “Como institución, estamos atentos a los nuevos tiempos y a las nuevas demandas académicas, por eso nos planteamos como objetivo trabajar para seguir generando más oportunidades para que nuestros jóvenes puedan recibir una formación profesional”, expresó.
Respecto de las bondades de la nueva Tecnicatura en Turismo, el propio Gobernador de la Provincia, Oscar Peppo, hizo referencia durante la inaugurción de la ampliación del edificio, el pasado 3 de octubre, sobre la importancia de contar con esta oferta al asegurar que “el turismo será una de las grandes oportunidades para esta región”.

OFERTAS 2018
De esta manera, la lista de ofertas académicas para el próximo año quedó conformada de la siguiente manera: Profesorado de Educación Inicial, Profesorado de Educación Primaria, Profesorado en Lengua y Literatura, Profesorado en Matemática, Profesorado en Química, Profesorado de Educación Especial, Profesorado de Educación Física, en Artes Visuales, Profesorado en Ciencias Políticas, Profesorado en Música y Tecnicatura en Turismo con orientación en espacios rurales.
Las preinscripciones se realizará en el IES René Favaloro desde el lunes 27 de noviembre al viernes 15 de diciembre en los siguientes horarios: Por la mañana: de 08:00 a 11:00 y por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *