EL INSTITUTO FAVALORO ORGANIZA EL PRIMER FORO NACIONAL DE HISTORIA DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO EN MIRAFLORES

0

El IES René Favaloro organiza a través de su Unidad de Extensión de Servicios de Miraflores el Primer Foro Nacional de Historia del Impenetrable Chaqueño que se realizará los días 5 y 6 de septiembre en esa localidad, destinado a estudiantes y docentes de Ciencias Sociales y Humanidades.

Bajo la denomiación “Voces de la Historia”, Miraflores será sede de un evento que contará con destacados disertantes de la Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de Luján, la Universidad de Mar del Plata, del Instituto de Formación Docente Juan Mantovani y del Instituto de Educación Superior René Favaloro.

El Foro cuenta con el auspicio y resolución del Ministerio de Educación y tendrá disertaciones sobre diversas temáticas relacionadas con los diferentes procesos históricos, convirtiéndose en una gran oportunidad para profundizar conocimientos, tanto para docentes como para estudiantes.

Si bien aun no se ha difundido el programa oficial con la totalidad de las actividades,  se puede adelantar que durante esos dos días se trabajará en mesas de debate que contarán con destacados disertantes, entre ellas la temática sobre género a cargo de la licenciada Analía García del Instituto Juan Mantovani; taller sobre el Islam a cargo de María Lidia Buompadre de la UNNE, “Historia Moderna” a cargo de José Meza de la UNNE e “Historia Americana” a cargo de Cecilia Ayala también de la UNNE; entre otras.

Además, habrá una mesa de debate con estudiantes de los Instituto Mantovani, Don Orione y de la Universidad Nacional del Nordeste, con la coordinación de Darío Belizan y Adrián Martín.

Inscripciones
Las inscripciones están abiertas en Miraflores en la Unidad de Extensión de Servicios y en Castelli en la sede central del Instituto de Educación Superior “René Favaloro” .
Por mail a: forohistoriamiraflores@gmail.com o a los teléfonos: 3644- 710707 / 3624 -751630 con los profesores Silvina Benítez y Donato Kuris. Organiza la Unidad de Extensión de Servicios de Miraflores del Instituto de Educación Superior “René Favaloro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!