LAS ESCUELAS DE GESTIÓN PRIVADA DE CASTELLI LLEVARÁN UNA NOTA AL INTENDENTE NIEVAS ANTE EL RETRASO DE FONDOS PROVINCIALES

Directivos de las Escuelas Públicas de Gestión Privada de Castelli se reunieron este miércoles por la mañana para analizar la compleja situación en común que padecen, y consensuaron realizar diversas actividades en conjunto para reclamar al Gobierno Provincial la regularización de fondos que son destinados para el pago de haberes.

Ante esta situación, los directivos y representantes legales de los establecimeintos San José, Pío XII, Caidín y Pía Didoménico  acordaron entregarle este jueves por la mañana una nota al Intendente Oscar Nievas donde describirán la situación que atraviesan. Además, consensuaron convocar a las respectivas comunidades educativas para un abrazo solidario para los próximos días; como así también participar de la marcha que se realizará en toda la provincia el próximo jueves 9 de agosto.

En Castelli hay cinco instituciones educativas que funcionan bajo esta modalidad que concentran alrededor de 3 mil estudiantes de todos los niveles; y que desde hace años padecen el retraso en el envío de los fondos por parte del Estado Provincial, lo que repercute en la liquidación de los sueldos del personal docente y administrativo.

Esta semana algunas instituciones de Castelli decidieron ir al paro con suspensión de actividades ante la complicada situación  por el retraso de haberes, además de los problemas por la retención de los aportes. Si bien se supo que a última hora del miércoles habría impactado en las cuentas de los establecimientos los fondos para el pago del sueldo de junio, las instituciones solicitan que la situación se normalice en el futuro inmediato para poder pagar a sus docentes en tiempo y forma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.