EL INTENDENTE OSCAR NIEVAS JUNTO A LAS FAMILIAS QUE PADECEN EL DRAMA DE LAS INUNDACIONES EN EL IMPENETRABLE

El Intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, encabezó este lunes una comitiva que recorrió distintos parajes del Impenetrable, afectados por las recientes lluvias que en muchos lugares dejaron a numerosas poblaciones aisladas. En este marco,  Nievas tomó contacto con muchos pobladores mientras que otros funcionarios de su gabinete coordinaron la entrega de asistencia social para las familias.

En el paraje Las Taperas el domingo llovió más de 100 mm y están incomunicados.

Durante la jornada del lunes, los parajes Las Taperas, Techat y El Silencio fueron algunos de los lugares asistidos directamente con mercaderías y atención médica a través del operativo de emergencia sanitaria coordinario por el doctor Daniel Morales.

Dentro del equipo de trabajo municipal que se constituyó en la zona, participaron la secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzales, el secretario de Relaciones con la Comunidad Carlos Vallejos, el subsecretario de la Producción Raúl García que en forma conjunta con el equipo de la Brigada de Emergencia Sanitaria conformado por el Dr Daniel Morales director de Zona Sanitaria V, la doctora Cintia Altamirano Raminger, las enfermeras Iris Vega y Cecilia Palacios, dieron respuestas concretas a familias perjudicadas por la adversidad climática.

Varias familias están totalmente aisladas como consecuencia de las copiosas lluvias que se registraron en los últimos días

Durante el recorrido por la zona, los pobladores plantearon la situación desesperante que viven y agradecieron la presencia del equipo encabezado por Nievas. En este sentido, Domingo Juarez del Paraje Las Taperas expresó : “Estoy muy agradecido con el intendente Nievas porque llegó hasta mi casa a visitarme y en estas condiciones de grandes lluvias que son una bendición para nosotros porque hacía falta agua, yo hace un mes miraba las represas secas, le clamé a Dios que llueva y cuando comenzó a llover estaba en la galería de mi casa agradeciendo por el agua que tanta falta nos hacía” . Además, agradeció por a asistencia que pudo recibir en su domicilio ante esta situación dramática: “Doy gracias por las mercaderías y la atención medica que recibí en mi domicilio, ojalá vuelvan pronto” expresó. Las Taperas se encuentra ubicado a 45 km hacia el norte de la localidad de Miraflores entre el paraje 4 de Febrero, Palo Marcado y El Silencio.

El intendente Nievas por su parte reconoció que “fue muy difícil llegar a este paraje por los cortes en los caminos” y describió que “el agua avanzó sobre los principales accesos y aisló a muchas familias”. Con respecto a la tarea realizada, explicó que “vinimos con mercaderías pero también con la brigada Sanitaria encabezada por el Dr Daniel Morales porque tenemos el pedido del Gobernador Domingo Peppo de acompañar denodadamente a cada uno de los hermanos criollos y aborígenes que estén pasando por esta difícil situación a raíz de las lluvias que en algunos lugares superó ampliamente los 800 milímetros”. Finalmente, aseguró que o “vamos a seguir recorriendo, tratando de llegar a cada lugar, ver la realidad de los pobladores y coordinar con las instituciones para la asistencia; Los ministros de la producción Marcelo Repetto, de Gobierno Martin Nievas, de desarrollo social Roberto Acosta y de salud el Dr Luis Zapico están a disposición ante cualquier pedido por indicaciones del Gobernador y eso es muy importante ante semejante situación” concluyó Alberto Nievas Intendente de Castelli.

Fuente: Prensa Municipalidad de Castelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *