EL LABORATORIO MÓVIL DE LA UNNE EN LA EXPOAPÍCOLA DE CASTELLI

0

El laboratorio de análisis de productos apícolas – LABAPI – de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, estuvo presente con un stand y realización de charlas en la «XXIV Expo Apícola y Jornadas de Apicultura del Impenetrable» que se realizó desde el 31 de agosto hasta el 1 de septiembre en Castelli.

Durante esas jornadas, los miembros de LABAPI brindaron información sobre sus actividades y productos y se buscó sensibilizar acerca de los beneficios de los productos de la colmena y la importancia de la información analítica para agregar valor a los productos apícolas. Se realizaron demostraciones de diferentes tipos de mieles, propóleos, cera y polen y se repartieron folletos acerca de los beneficios de estos productos y se logró difundir los análisis que se realizan desde el laboratorio. Los profesionales también acercaron a la comunidad de Castelli un equipo para medir la humedad de la miel.

La charla de la jornada estuvo a cargo del Director de LABAPI Licenciado Juan Daniel Ruiz Díaz, profesional de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE , con la colaboración y coordinación del Centro Regional UNNE local, donde se desarrollaron los siguientes ejes temáticos: Sensibilización sobre los beneficios de la colmena – Importancia de la información analítica para agregar valor a los productos apícolas.

Los destinatarios fueron productores apícolas de distintos puntos de la provincia y de la región. El Coordinador del CRU local, doctor Fernando Vogel, expresó su agradecimiento a la Asociación de Apicultores de la localidad por permitir que la Universidad pueda participar en tan importante evento, al Licenciado Juan Daniel Ruiz Díaz y equipo de LABAPI por la predisposición y excelente trabajo realizado durante la jornada, y a la Decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Magister María Viviana Godoy Guglielmone, por su significativo aporte en este evento productivo, y por tener siempre una mirada especial con el interior chaqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!