EL PRO EN EL CHACO ¿UN PARTIDO O UN CLUB PRIVADO?

0

*Por Arnaldo Argentino Soria – Con profundo dolor me veo en la obligación de hacer conocer a los miles de afiliados y adherentes y a los miles de Chaqueños que decidieron acompañar el cambio en la política de nuestro País, qué es lo que pasa en el PRO en nuestra Provincia. Aclaro para aquellos que no me conocen, que me considero con la autoridad moral para hacerlo, por haber sido pre candidato a Intendente de la Ciudad de Juan José Castelli por el “PRO” y único referente del Departamento Güemes, en momentos en que la victoria era una utopía, también aclaro que lo hice solamente acompañado por un pequeño grupo de amigos, sin ninguna ayuda del Partido, ni económica ni de ningún tipo, 0 (cero) ayuda. A pesar de ello, obtuvimos el 23% de los votos en nuestra localidad. Para ello dedicamos todo el tiempo, todo el empeño, y el dinero que se necesita para una elección, con la única esperanza de aportar lo máximo posible, para lograr el cambio que el Chaco y el País necesitaba.
Sorpresa, desilusión y bronca es lo que sentimos muchos militantes, al ver que con el correr del tiempo, tanto el Interventor del partido, el Sr. Clodomiro Risseau y el Sub Interventor y actual Diputado (nominado por él mismo) el Sr. Luis Obeid, manejaban el partido igual que un club privado, donde sólo eran aceptadas aquellas personas de su grupo íntimo. Jamás convocaron a una reunión de carácter general, como las circunstancias y el sentido común lo exige, cientos de afiliaciones presentadas por diferentes circuitos en el partido se “perdieron”, sin saber hasta el momento qué pasó. Posteriormente, y en reiteradas oportunidades, la apoderada del partido se negaba a dar recibo de las afiliaciones que se presentaban. Y la sede partidaria se encontraba permanentemente cerrada imposibilitando la presentación de afiliaciones, A esto tenemos que sumarle, que la convocatoria a elección de autoridades partidarias, fue comunicada solamente por trascendidos en las redes sociales, no saliendo en ningún medio oral o escrito,
Todas estas irregularidades, por medio de cartas documentos se las hicimos conocer al Presidente del Partido a nivel Nacional, el Sr. Humbero Schiavoni, al Interventor del Partido Sr, Clodomiro Risauu, al Sub Interventor el Sr. Luis Obeid y a funcionarios Nacionales y se hicieron presentaciones en la Justicia, de las cuales hay copias. Y por último, la línea interna de la juventud realizó una presentación ante la Jueza Federal Zunilda Nirenperger, la cual, en un primer fallo, dicta una medida cautelar, en la que dice: “que las autoridades partidarias proclamadas, sea de los Consejos Ejecutivo o Deliberativos, deben abstenerse de realizar cualquier acto que implique el uso pleno de facultades, los que son restringidos por la presente hasta la resolución del subcaso”. Lamentablemente, para quienes esperábamos que la Justicia nos diera la posibilidad de elegir y ser elegidos, lo que es un derecho Constitucional, se derrumbó al ser levantada la medida cautelar. Ante esta vergonzosa realidad, el PRO en el Chaco seguirá manejado por las mismas personas, y si todo sale como se anunció en algunos medios la semana pasada, tendremos al Sr. Luis Obeid como Presidente del Partido, Diputado Provincial, y sin terminar el mandato, como candidato a Diputado Nacional, es decir, primero yo, segundo yo, tercero yo y después de mi, el abismo. Y el resto de los miles de afiliados y simpatizantes que al parecer no tienen la capacidad de ocupar ningún cargo, que sigan trabajando para la corona.
Sr. Diputado, “CAMBIEMOS” significa cambiar las viejas metodologías políticas donde la persona que circunstancialmente está en un cargo, no se convierta en el patrón de estancia, usando ese lugar para acomodar a amigos o parientes. Yo no trabajé en el PRO para Ud. y sus amigos, quiero un Chaco y una Argentina diferente. Aclaro a los socios de CAMBIEMOS y al pueblo del Chaco que seguiré apoyando al Presidente de la Nación y a este proyecto político. Pero le dejo bien en claro Sr. Diputado que estoy en total desacuerdo con su comportamiento ético en lo que hace al manejo del Partido.

*Publicado en Carta de Lectores de Diario Norte el 15/04/17

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!