OTRO OPERATIVO AÉREO PARA RESCATAR A CUATRO PACIENTES DEL IMPENETRABLE

IMG-20170423-WA0001
El helicóptero del Ejército Argentino aterrizó en la Ruta Nº 9, acceso norte a Castelli. Desde allí los pacientes fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital del Bicentenario

Un nuevo operativo aéreo de asistencia sanitaria se realizó este sábado en horas de la siesta con el fin de llevar medicamentos hasta el Impenetrable y rescatar a cuatro pacientes que necesitaban ser derivados de urgencia hasta el hospital de Castelli.
Ante el estado intransitable de las rutas del Departamento General Güemes, desde el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Emergencias Médicas, la Dirección de Aeronáutica y el Ejército Argentino llevaron adelante este operativo de asistencia médica y aeroevacuación en la localidad de El Sauzalito. Hasta allí llegó un helicóptero del Ejército con medicamentos y profesionales médicos para asistir a los damnificados. Además, trasladaron a un paciente con fractura de codo y tres embarazadas de término, de las cuales dos son primigestas y una mujer de 40 años, todas con embarazos de riesgos.
La nave aterrizó sobre la Ruta Provincial Nº 9, en el acceso norte a Castelli donde se montó un operativo de traslado en ambulancia hasta el nosocomio local donde finalmente fueron atendidos por médicos de guardia.

RUTAS INTRANSITABLES

Durante los últimos días, las rutas del Im53-AMBULANCIA BARRO IMPENETRABLEpenetrable se tornaron intransitables a raíz del temporal que afectó a la zona. A pesar de eso, varias ambulancias emprendieron viaje desde distintos puntos del Departamento Güemes trasladando pacientes de urgencia hasta el hospital de Castelli y soportando innumerables obstáculos debido al mal estado de los caminos. Muchos choferes pasaron días enteros con sus pacientes y familiares varados en medio de la nada, sin poder continuar viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *