EMOTIVOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LA PATRIA EN CASTELLI

0

KODAK Digital Still Camera

Un multitudinario festejo se vivió en Castelli este miércoles en el acto central por del Día de la Patria, donde el gobernador Domingo Peppo instó a los chaqueños a “defender los valores trazados por los próceres de la revolución”.
Los festejos por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo se vivieron en esta ciudad con un profundo fervor patriótico en una jornada inolvidable para la comunidad. En este marco, el primer mandatario provincial recordó la figura del prócer Juan José Castelli y destacó que fue el “primer hombre que trabajó en la defensa de los pueblos originarios y de la justicia social”. Además, el Gobernador realizó un paralelismo entre la época de la Revolución de Mayo y el contexto histórico actual, dejando en claro que “tenemos que profundizar esos valores de federalismo, libertad, educción, fraternidad y compromiso que nos trazaron los hombres de aquella época”. En su mensaje, subrayó que tenemos que estar unidos, luchar por nuestros anhelos y ser protagonistas día a día de nuestra propia historia, inspirados en aquellos valores éticos y morales que nos trazaron los hombres de la revolución.
Las actividades del Día de la Patria comenzaron desde las primeras horas del día con un desayuno para autoridades y delegaciones escolares; luego la concentración en la esquina de San Martín y Vázquez donde se emplazó el escenario central con un cabildo de fondo preparado especialmente para la fecha por la comunidad educativa del colegio Pío XII. Durante el acto, miles de niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una verdadera fiesta patriótica, con una Plaza Central pintada de celeste y blanco. En el palco principal, estuvieron las máximas autoridades provinciales y locales, encabezadas por el Gobernador Domingo Peppo y por el Intendente Oscar Alberto Nievas.
En la primera parte, se realizó el descubrimiento de una placa en honor al prócer Juan José Castelli, precisamente en el monumento emplazado en esa esquina céntrica de la ciudad. Luego, el Obispo de la Diócesis San Roque, Monseñor Hugo Barbaro, realizó la Oración por la Patria e instó a los cristianos a “tomar los problemas del otro como propios”, en un gesto de solidaridad y misericordia. Posteriormente habló el Intendente Oscar Nievas y en el cierre se escuchó el mensaje del Gobernador Peppo.
En la segunda parte, se vivió un espectáculo único con el desfile de alrededor de mil niños y jóvenes transportando una Bandera Nacional de 300 metros que se desplegó por la Avenida San Martín. También, las bandas de música de la Policía del Chaco y del Ejército ofrecieron un desfile cívico, y finalmente la participación de jinetes que coronaron una verdadera fiesta patria.

HOMENAJE A JUAN JOSÉ CASTELLI
El Intendente de Castelli Oscar Nievas recordó al prócer que integró la revolución, cuyo nombre lleva esta ciudad cabecera del Impenetrable. Subrayó que Juan José Castelli “inspirado en la libertad, en la fraternidad y la independencia, fue el orador de la revolución y fue quien llevó la voz cantante, con una participación preponderante”. También destacó a “los hombres y mujeres que han venido a colonizar estas tierras y cimentar una ciudad pujante en esta parte de la Argentina” sostuvo. Nievas agradeció la visita del gobernador para encabezar el acto central y auguró que “más allá de los inconvenientes que se presentan en estos tiempos, tenemos las esperanzas de que entre todos vamos a alcanzar los desafíos que nos hemos planteados”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!