En Castelli autorizaron a la mayoría de los rubros de comercios bajo estrictas medidas de sanidad

El municipio de Castelli sigue flexibilizando la actividad comercial en los diferentes rubros con el objetivo de comenzar progresivamente el proceso de reactivación económica de la localidad. En este sentido, desde el martes 5 de mayo se sumaron nuevas actividades a las que ya habían sido habilitadas, bajo las condiciones de que el propio comerciante sea el responsable de garantizar las medidas de prevención y condiciones de higiene en su respectivo local.

LAS CONDICIONES Y LAS RESPONSABILIDADES
A través de 430/2020, deja en claro que “el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias y el Protocolo Unificado de Actuación en todos los comercios habilitados en el marco de la Emergencia Sanitaria, queda absolutamente a cargo de los comerciantes adoptar y hacer cumplir las medidas indicadas”. Entre ellas, se destaca realizar por cualquier sistema la demarcación, las distancias obligatorias (1.50 metros como mínimo) de separación de las personas/clientes, el dueño del comercio dispondrá a su exclusivo cargo de una persona quien organice y haga respetar las distancias pertinentes como así también el control de higiene en las filas que se formen fuera del local y sólo se permite el ingreso de una sola persona al interior de los comercios para ser atendidos.

Además, establece adoptar las medidas de higiene dentro del local comercial, realizando la limpieza y desinfección frecuente, dar prioridad en la atención a las personas que integran los grupos de riesgos y colocar cartelería visible por parte de tales comercios, indicando los horarios de atención y las modalidades de atención al público.

Finalmente establece el uso del barbijo, tapa boca, mascara facial, y que el comerciante mediante Declaración Jurada asumirá las responsabilidades de dar cumplimiento con las medidas sanitarias establecidas

Castelli reactivó su actividad comercial bajo estrictas normas de controles sanitarios. Habrá sanciones para los comercios que no se ajusten a las medidas de prevención y sanidad.

LOS RUBROS Y MODALIDADES

Estaciones de Servicios, venta de lubricantes y anexo lunes a domingos de 7 a 20 hs. Sólo para provisión de combustibles y lubricantes. Lavaderos de vehículos lunes a sábados de 8 a 20hs. Un cliente por vez. Evitando acumulación de personas. Clínicas, Consultorios Oftalmológicos de lunes a sábados de 8 a 20 hs. Ópticas lunes a sábados de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs clientes deberán contar con constancia y/o receta y/o certificado médico y turno asignado confirmado y/o avalando el traslado a tal comercio.
Venta de repuestos, partes y piezas para maquinarias, automotores, motocicletas y bicicletas, cubiertas, de lunes a sábados Hasta las 12 hs. y de 16 a 20 con atención al público por ventanilla. Talleres mecánicos de automotor, motovehículos y bicicletas, lunes a sábados de 8 a 20 hs. No se permite la permanencia del cliente en el lugar.
Construcciones Privadas, albañilería y sus distintas modalidades, de lunes a sábados de 8 a 20 hs Todas previa autorización Municipal bajo la modalidad: Obras significativas: 6 personas en obra por cada 100 metros cuadrados de construcción, conforme plano aprobado y certificado por ante la Secretaria de Obras Publicas de este Municipio. Pequeñas obras: 2 personas por obra.
Librerías y venta de insumos informáticos de lunes a sábados de 8 a 12 hs y de 16 a 20hs. Exclusivamente venta con atención al público por ventanilla.

Supermercados, lunes a sábados de 8 a 20hs. Impedir ingreso de niños y personas que integran grupo de riesgo. Permitir el ingreso a un solo representante por familia. Minimercados, almacenes y quioscos, de lunes a domingos de 8 a 20hs.
Tiendas de ropa e indumentaria; zapaterías, calzados, indumentaria deportiva, Mercerías de lunes a sábados de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs.
Casas de ventas de celulares, computadoras e insumos, de lunes a sábados de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs Regalarías, Bazar de lunes a sábados de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs. Casas de venta de artículos del hogar, mueblerías, de lunes a sábados de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs.
Peluquerías, barberías y estéticas, de lunes a sábados de 8 a 20 hs. 1) Solo ingresa 1 persona al local con turno previo, sin espera; y tanto profesional como cliente uso obligatorio de chaquetas, barbijo, protectores de ojos, guantes y esterilización de elementos utilizados después de cada servicio.
Imprentas de lunes a sábados de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs. Servicios de fotografías, de lunes a sábados y sólo se encuentran permitidas sesiones de fotos en exteriores y familiares, Book de fotos.
Mueblerías lunes a sábados de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs. Vidrierías y fábricas de aberturas de lunes a sábados De 8 a 12 hs. de 16 a 20
Hoteles, Residenciales o unidad de alojamiento de lunes a domingos con solo la ocupación del cincuenta por ciento (50%) de la capacidad de cada hotel, residencia o unidad de alojamiento, debiendo garantizarse el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad vigentes.
Servicios Profesionales de lunes a viernes de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs. Viveros de lunes a sábados De 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs. Provisión de Garrafas de lunes a sábados de 8 a 12hs. y de 16 a 20 hs. Exclusivamente venta telefónica o internet con entrega a domicilio. Telefonía carga y reparación de lunes a sábado de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs .Cobro de servicios de lunes a viernes de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs .

Plomería, electricidad, albañilería de lunes a sábados de 7 a 18 hs. Para arreglos domésticos imprescindibles y urgentes. No permitiendo la construcción de obras significativas.
Gomerías  de lunes a sábados de 8 a 20 hs. Carpinterías y Fabricas de Muebles de lunes a sábados de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs se permite solo fabricación, no venta al público.
Salas Velatorias de lunes a domingo de 8 a 20hs sepelio en el mismo día de fallecimiento, solo familiares y allegados. Clínicas, Consultorios Médicos, Odontológicos, Bioquímicos y Kinesiológicos de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Exclusivamente para atención de urgencias, permanencia máxima de un paciente en sala de espera por consultorio, y sin acompañantes (Excepción Menores de Edad y adultos Mayores)
Veterinarias de lunes a domingo de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs . Ferreterías, corralones y pinturerías de lunes a sábado de 8 a 12 hs. de 16 a 20 hs . Farmacias de lunes a domingo de 8 a 20hs. Bares, Restaurantes, Comedores, Heladerías de lunes a domingo de 10 a 23hs. Exclusivamente venta telefónica o internet con entrega a domicilio. Panadería, Carnicería, verdulería de lunes a domingo de 8 a 20 hs.

Una nueva Resolución municipal habilita el funcionamiento de nuevos rubros con el objetivo de comenzar el proceso de recuperación económica. Castelli se mantiene libre de casos de COVID19 hasta la fecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *