OBRAS QUE YA FORMAN PARTE DEL PATRIMONIO CULTURAL DE CASTELLI

0

Comienzan a emplazarse en distintas instituciones y espacios públicos de Castelli, obras de arte trabajadas por diversos escultores internacionales que participaron en el Encuentro Internacional de Escutores en el Impenetrable.

• Obra en hierro construida por el destacado escultor boliviano León Saavedra Geuer que fue emplazada en el boulevar de la avenida Presidente Perón frente a la plazoleta San Cayetano.

En su mayoría son piezas en mármol que fueron talladas por destacados artistas que llegaron a Castelli para el evento internacional, y que ya forman parte del patrimonio cultural de la ciudad.

Sonidos Orgánicos, una escultura del ecuatoriano Milton Estrella, emplazada en la avenida San Martín, frente a la Plaza Central.

En un principio, las obras están siendo emplazadas frente a instituciones educativas y en algunos espacios públicos de la zona céntrica. El objetivo es seguir con este criterio para que la comunidad pueda disfrutar de estas obras inéditas que formarán parte del paisaje urbanístico de Castelli. Además, se prevé la colocación de varias obras en la futura plaza San Martín, cuyo proceso de renovación está previsto para los próximos meses.

• Vistoso Bosque” : La obra en mármol denominada contruida por la escultora Tania Preminger de Israel durante el Encuentro de Escultores 2016. Esta obra fue emplazada frente al edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 184 en el marco de los festejos por los 60 años de la institución.

Escultores de distintos países delmundo trabajaron durante las dos ediciones internacionales del evento cultural que ya va dejando varias obras que actualmente están preservadas por la Fundación Amigos del Arte y Turismo.

DIAGRAMAN  EL EMPLAZAMIENTO DE MÁS ESCULTURAS

El Intendente Oscar Alberto Nievas junto al Presidente del Concejo Pío Sander recibieron al Presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, René Bertoluchi acompañado de Elena Díaz en el despacho del Intendente para diagramar el emplazmiento de obras escultóricas que fueron realizadas en el Encuentro de Escultores en El Impenetrable que se realizó en la plaza San Martín. En los próximos meses, estas obras talladas en mármol y acero también se exhibirán en espacios públicos de la ciudad y serán parte del patrimonio cultural

• “Sonidos vivos” una impresionante obra en mármol tallada por Pascale Archambault de Canadá que fue emplazada frente al Colegio San José

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!