Falleció el reconocido escultor chaqueño Fabriciano Gómez

En horas de la madrugada de este miércoles 8 de septiembre, a los 78 años, falleció el escultor Fabriciano Gómez, quien permanecía internado en un sanatorio de Resistencia luego de ser intervenido tras sufrir un infarto.

El escultor ingresó por un episodio cardíaco y debió ser intervenido para colocarle un “stent”(endoprótesis vascular). Tras la intervención, Fabriciano sufrió un nuevo infarto por lo que debió ser intubado y lamentablemente murió por la madrugada.

El escultor y fundador de la Fundación Urunday nació en junio de 1944, en la provincia del Chaco, donde se recibió de dibujo, pintura y escultura en la Academia de Bellas Artes.

Era miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y obtuvo numerosos premios, reconocimientos y siempre dejó en lo más alto a la cultura chaqueña. Fabriciano amó e hizo grande a la cultura en Resistencia; su trabajo nos llevó a ser la capital de las esculturas.

Realizó exposiciones en el país y en el extranjero, donde obtuvo numerosos reconocimientos. Recibió además la mención de honor Domingo Faustino Sarmiento, otorgada por el Senado de la Nación, en reconocimiento a su obra y compromiso con la sociedad.

También el Premio Konex 1992, en escultura, correspondiente al quinquenio 1982-1986. Es impulsor de la Fundación Urunday, que lleva a cabo la Bienal del Chaco y el Concurso Internacional de Escultura

Hoy despedimos con gran dolor a uno de los grandes maestros del arte y referente de la cultura de esta provincia.

¡Hasta siempre, Fabriciano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *