FESICH DENUNCIA ABUSO DE ATRIBUCIONES EN CESANTÍAS DE DOCENTES ABORÍGENES Y CRIOLLOS EN EL IMPENETRABLE

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli denunciaron  a la Ministra de Educación del Chaco, Marcela Mosqueda,  por “abuso de atribuciones dejando cesantes a docentes aborígenes y criollos a través de la Resolución 1563/2018 M.E.C.C. Y T. firmada el 28 de marzo de 2018, cerrando una Escuela Bilingüe Intercultural Wichi-El Pintado”.

A través de un comunicado de prensa, desde la federación aseguran que esta medida ministerial “deja con la clausura sin trabajo a personal docente de hasta 20 de años de antigüedad y axperiencia en educación Intercultural Bilingüe, con capacitación y por esta decisión arbitraria y autoritaria, se deja de lado toda la experiencia laboral en modalidad”.

Aseguran que “el Subsecretario de Interculturalidad Ricardo Felipe Roszezuk  y el abogado Enrique Eladio Soto, desconocen las leyes que protegen la estabilidad laboral Ley 6810 –ley sancionada en el año 2011 para resguardar derechos y la estabilidad laboral de los docentes involucrados en la implementación de la nueva estructura educativa prevista en la Ley 6691 de Educación de la Provincia del Chaco, correlativa de la Ley Nacional Nº 26206, tiene plena vigencia, salvo que otra ley derogue o que no exista más ningún docente que reúna los requisitos para ser protegido por la misma. Al mismo tiempo la ley 7616 en todo proceso de trasformación también protege la Estabilidad Laboral”, plantean a través del comunicado firmado por el dirigente gremial Damián Kuris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *