FESTEJOS EN CASTELLI POR EL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

KODAK Digital Still Camera

En un colorido y emotivo marco, Castelli celebró el Bicentenario de la Independencia argentina en el acto central realizado en la Plaza San Martín.
Durante la mañana del sábado 9 de julio, la comunidad recordó la gesta histórica de la declaración de 1816 y rindió homenaje a esos patriotas que forjaron nuestra independencia.
En el inicio de la ceremonia, el Intendente Oscar Nievas y representantes de distintas instituciones realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria de la fecha, emplazada en el obelisco central. Luego, durante la ceremonia, se escucharon voces de reivindicación de los derechos soberanos como pueblo y un fuerte alegato a favor de la libertad. Los principales oradores fueron la directora del Nivel Secundario del Colegio Pío XII, Elsa Regosky, quien recordó a los próceres de la independencia e instó a la población a continuar por el camino trazado por aquellos patriotas.
Luego, el Intendente Oscar Nievas instó a afrontar los desafíos y a defender los valores adquiridos como Nación. Aseguró que hay que seguir fortaleciendo la soberanía nacional e invitó a trabajar unidos en un mismo desafío como compatriotas.
También, durante la oración litúrgica, el cura párroco José Luis Steeman aseguró que “necesitamos como sociedad liberarnos de muchos flagelos que nos afectan, como la drogadicción, el hambre y la pobreza”. Sostuvo que “es un desafío de todos luchar por el bienestar de la sociedad”.
Los festejos contaron con la participación de distintas delegaciones escolares y de instituciones locales que le dieron un marco importante a la fecha patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *