Guardia Whasek: Un detenido y varios imputados por diversos delitos

A partir de numerosas denuncias penales contra integrantes de la Guardia Comunitaria Whasek, el Fiscal de Investigaciones del Juzgado Multifueros de Misión Nueva Pompeya, doctor Francisco Morales Bordón, dispuso la detención de uno de los líderes de la organización   e imputó a otros 5 referentes  por supuesta “resistencia y atentado contra la autoridad, usurpación de autoridad y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego”.

El detenido fue identificado como Carlos José Peñalosa de 25 años domiciliado en la localidad de Chiriguanos, provincia de Formosa; mientras que también quedaron imputados otros 5 integrantes de la Guardia liderada por Ariel Fabián.

El operativo policial contó con un gran despliegue de fuerzas de seguridad pertenecientes a las comisarías de El Sauzalito, Wichi, Fuerte Esperanza y grupos de Infantería de Castelli y General San Martín.  Todo comenzó  a las 8 de la mañana de este martes 12 de mayo con la declaración de imputado de los 6 integrantes de la Guardia Wasek por las causas que investiga la Justicia,  de los cuales quedó detenido el ciudadano Peñalosa.  En primera instancia, el fiscal Francisco Morales Bordón dispuso que el detenido sea alojado en la Comisaria Fuerte Esperanza y el posterior traslado en un móvil de dicha comisaría hasta la localidad de El Sauzalito.

El accionar de los integrantes generó  diversas denuncias radicadas en la fiscalía de Nueva Pompeya donde acusan a los miembros de la guardia de distintos delitos y atribuciones fuera de la Ley.

El pasado 30 de abril, la ciudadana Irma Palacios, madre de un menor de 15 años, quien aseguró que a su hijo lo llevaron desde el portón de su casa integrantes de la Guardia Comunitaria Washek y que posteriormente lo agredieron físicamente. También el Comisario Rivero, ex jefe de la Comisaría de El sauzalito que finalmente fue trasladado a la localidad de General Vedia, formuló una denuncia por resistencia a la autoridad contra los integrantes de la guardia; entre otras denuncias.

VER: DENUNCIA CONTRA LA GUARDIA WASHEK

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.