INCIDENTE EN LA RUTA: UN VEHÍCULO ATROPELLÓ A UN MANIFESTANTE DEL MOVIMIENTO OPSA

El incidente se produjo durante la madrugada del jueves cuando una camioneta que intentaba ingresar a Castelli embistió a uno de los manifestantes que se encuentran realizando un achique sobre la Ruta Nacional Nº 95.
Según denunció el damnificado, se trataría de una camioneta del Ministerio de Salud de la Nación que habría intentado cruzar a alta velocidad por el lugar. Juan Pablo Aranda es integrante del movimiento social liderado por Mercedes Sánchez y desde el lunes protagonizan una importante manifestación al costado de la ruta, a pocos metros del acceso a Castelli. En su denuncia, Aranda describe que a las 3,30 de la madrugada una camioneta blanca venía a alta velocidad por ingresar a Castelli y que en ese momento los manifestantes le hicieron señas para que disminuyera la velocidad. “Sin embargo, lejos de obedecer cruza a gran velocidad”, y fue en ese instante en el que atropelló al manifestante, quien al ver que no detenía la marcha intentó esquivarlo pero finalmente fue embestido y desplazado hacia un costado. Al parecer, la camioneta continuó con la marcha mientras que el manifestante quedó tirado al suelo hasta que fue asistido por la ambulancia del hospital local, sin consecuencias mayores para su integridad física.
La dirigente Mercedes Sánchez agregó que “en su intento de fuga, el vehículo embistió una carpa que estaba montada a la vera de la ruta y ocasionó una clima de tensión en el lugar.

LA PROTESTA

Los manifestantes se mantienen a la vera de la ruta, cerca del acceso a Castelli desde el lunes por la mañana. La organización social Opsa de la dirigente Mercedes Sánchez salió a la ruta para expresar su reclamo por diversos temas; entre ellos renovación de contrato y un sueldo digno para los trabajadores de la cooperativa de trabajo que cumplen su función en el sector de limpieza del hospital del Bicentenario. Además, solicitan la aprobación para la construcción de más viviendas; presupuestos para el proyecto de comedores y copas de leche y mayor seguridad para los ciudadanos.
Si bien la medida no consiste en cortar la circulación, lo que los manifestantes hacen es limitar el paso a un sólo carril, tratando de explicarles a los conductores los motivos que los llevó a tomar esta medida.
Sin embargo, gran parte de la comunidad asegura no estar de acuerdo con la metodología de la protesta y la situación se torna compleja. Ayer, en medio de la polémica por lo ocurrido durante la madrugada, conductores denunciaban en medios radiales que habían sido intimidados con palos para que bajen la velocidad. Incluso, una vecina contó que una camioneta del INTA que volvía de una jornada de capacitación también había sido víctima de una situación similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *