IVANOFF ROMPIÓ EL SILENCIO Y ANUNCIÓ QUE SERÁ CANDIDATO A GOBERNADOR CON UN NUEVO FRENTE POLÍTICO

0

El Exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff , rompió el silencio mediático este sábado y anunció que está trabajando en la conformación de un nuevo frente político que lo llevará como candidato a Gobernador de la Provincia para el año 2019.

En una extensa entrevista con el periodista José María Cuellar en los estudios de FM Norte de Castelli, Ivanoff explicó las razones de su ausencia en los medios de comunicación y remarcó las diferencias de criterio en cuanto a la manera de gobernar que tuvo con el actual Intendente de Resistencia Jorge Capitanich, aunque reconoció que “es un hombre que hizo mucho por el Chaco”.

El Exvicegobernador durante dos períodos consecutivos no había realizado declaraciones periodísticas desde que finalizó su segundo mandato, y aseguró que prefirió mantenerse en silencio para no perjudicar la gestión de gobierno que asumió en el 2015.
Ahora, lo que Ivanoff está impulsando es un nuevo frente “con todas las vertientes políticas, como hicimos en el 2007, vengan de donde vengan, y con esto no estoy diciendo que es una traición a mi partdo”, subrayó.

Reconoció que “ el poder no me seduce, es más yo lo sufro al poder porque para mi es una obligación”, pero dejó en claro que está convencido de proclamar su candidatura a Goberndor. “Todos los días recibo el apoyo de la gente que me pide que sea candidato porque reconoce que durante el tiempo que me tocó gobernar la Provincia he demostrado que se pueden manejar los recursos con austeridad y transparencia”. Además, recordó que durante su gestión “prácticamente se terminaron los cortes de rutas porque entendemos que hay que hacer respetar todos los derechos”, aunque precisó que hubo una especial dedicación para atender los reclamos sociales de la gente.

Con respecto a este nuevo desafío, dijo que “no tengo intenciones de confrontar con nadie, a mí el peronismo me ha dado mucho y estuve en silencio todos estos años porque no tenía derecho a hablar para no perjudicar la gestión, ni siquiera a contar anécdotas”, al tiempo que remarcó que “si vuelvo, lo hago por el Chaco”.
Por otro lado, sostuvo que “hay que apostar a que Peppo termine bien su gobierno, a que el Intendente de Castelli termine su mandato y que al Presidente le vaya mejor, porque si le va mejor también le va a ir mejor a la gente”.
Pidió que que “los jóvenes tengan esperanzas y que la política no sea una mala palabra, hay que reflotar los partidos, no pueden seguir cerrados, tenemos que juntarnos los partidos políticos, las fuerzas sociales y en esta campaña no agraviarnos”.

Por otro lado, dijo que la corrupción “es un tema endémico que trasciende a todos los gobiernos, entonces tenemos que medir con la misma vara, tanto a ex funcionarios como a los funcionarios actuales que también están involucrados en causas judiciales”.

Sobre las acusaciones de corrupción en el anterior gobierno que investiga la Justicia Federal, expresó que “no quiero opinar sobre las causas de corrupción porque tengo que ver los expedientes para opinar” y remarcó que “Cristina es la candidata que mejor mide dentro del Justicialismo pero que está siendo sometida a un bombardeo mediático que prácticamente la saca del eje político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!