LA ASOCIACIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES DEL CHACO TRABAJA PARA LLEVAR ASISTENCIA A LAS ZONAS INUNDADAS

El presidente de la Asociación de Pequeños Productores del Chaco, Miguel González, se refirió a la difícil situación que padecen muchas familias de la zona rural de distintas regiones de la Provincia que fueron afectadas por las grandes lluvias de las últimas semanas.

González detalló que están trabajando junto a los Consorcios de Servicios Rurales para llegar con asistencia a las familias anegadas, especialmente en las regiones más damnificadas por el agua.
En ese sentido, explicó que recientemente mantuvieron una reunión en Sáenz Peña con referentes de los consorcios rurales para analizar la situación y consensuar acciones inmediatas tendientes a acompañar a los productores que están pasando una grave situación.

Desde la Asociación solicitan al Gobierno Provincial que la ayuda se canalice a través de los Consorcios de Servicios Rurales y no por los Municipios como se había anticipado, como así también el envío de fondos de emergencias para acompañar a los pequeños productores.

Precisó que “las zonas más afectadas son Resistencia, Villa Ángela y Machagai donde se presentan las situaciones más complicadas y se está trabajando para asisitir a los prequeños productores”. Describió que “hay gente que quedó en medio del agua y necesita alimentos”, mientras que aseguró que “para los animales lo peor llegará después de la inundaciones y hay que trabajar para llevar asistencia con alimentos”. En este sentido, aseguró que “necesitamos combustibles para tratar de llegar con tractores llevando la asistencia y a la vez poder sacar la mayor cantidad de animales anegados a sectores firmes”.

Con respecto a la situación del departamento Güemes, aseguró que en las últimas horas comenzó a complicarse debido a las recientes lluvias registradas en la zona norte de la Provincia.
Finalmente aseguró que “habrá que hacer un nuevo relevamiento de la cantidad de productores damnificados, aunque reconoció que la situación es muy crítica porque hay cientos de familias con sus campos tapados de agua que se encuentran en una situación desesperante con sus animales, y hoy más que nunca necesitan el acompañamiento de los organismos y del Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *