LA CÁMARA DE COMERCIO ADVIRTIÓ QUE “CASTELLI ES LA CIUDAD MÁS CASTIGADA POR LAS DEFICIENCIAS DEL SERVICIO ENERGÉTICO”

????????????????????????????????????

Desde la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Castelli, expresaron un rotundo repudio a las medidas energéticas aplicadas por Secheep en los últimos meses y aseguraron que en medio de esta crisis “Castelli es la ciudad del Chaco más castigada por la mala prestación del servicio y los extraordinarios montos tarifarios facturados”.

La entidad insistió en la necesidad imperiosa de una solución ante las indefiniciones respecto al tarifazo que tiene en vilo a los chaqueños. “Pretender que se paguen los periodos 3 y 4 es absurdo, cuando las autoridades saben perfectamente que hay miles de usuarios que no están en condiciones económicas de hacerlo”, expresaron. En este sentido, el Presidente de la entidad, Omar Reigenborn, aseguró que “desde Secheep no son equitativos porque muchos quedaron sin pagar el ajuste al no haber sido emitida la factura; mientras que el resto no tiene otra alternativa que abonar los escandalosos montos facturados”. En esta línea, el dirigente de entidad Félix Riese, también agregó que “la empresa Secheep era consciente que estaba facturando demás, y por lo tanto debemos considerar que estamos en presencia de un robo a los usuarios”.

Pero además, expresaron que “Castelli es la localidad del Chaco más castigada por distintas circunstancias que desnudan el déficit del servicio que la empresa brinda en esta región”. En este sentido, recordaron los sucesivos cortes en épocas de verano, la falta de respuestas ante la pérdida de equipos electrodomésticos y las promesas que no se cumplieron en materia de inversiones tendientes al mejoramiento del servicio. “Hay sucesivas promesas incumplidas para Castelli por parte de Secheep respecto a las obras, entre las que se encuentra la línea de repotenciación de 132kw que hasta el día de hoy no sabemos para cuándo entrará en funcionamiento”, sostuvo Riese. También, plantearon la preocupación ante la necesidad de remodelar el sistema interno de cableado, como así también el recambio de transformadores obsoletos que no están en condiciones de soportar la gran demanda energética de la ciudad”.
Finalmente hicieron un llamado a la reflexión de las autoridades respecto de los montos que pretenden cobrarles a los usuarios que ya recibieron las facturas de los períodos 3 y 4 y calificaron como “falta de sensibilidad” esta medida que afecta a casi 120 mil usuarios en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *