La directora del Perrando aseguró que “es muy delicado” el estado de salud de la joven de Tres Isletas

0

La Directora del hospital  Perrando de Resistencia, Nancy Trejo, habló este sábado en el programa «Sin Vueltas»  sobre el estado de salud de la joven oriunda de Tres Isletas,  y aseguró que la adolescente de 16 años padece un delicado cuadro por una cardiopatía congénita y un embarazo de alto riesgo, con el agravante de ser portadora de Covid-19.

Explicó que la adolescente  está internada en la Unidad 6 de Covid-19 del hospital Perrando y detalló que  «es un embarazo de alto riesgo y la mamá también tiene una patología de alto riesgo, es una situación compleja porque la paciente tiene una Cardiopatía Congénita con una hipertensión pulmonar que agrava el cuadro, un embarazo de 31 semanas y Covid positivo” detalló la doctora Trejo en una entrevista en el programa de José María Cuellar.

Resaltó que “la paciente tiene un cuadro muy delicado, actualmente está estable, se hizo un ateneo convocando a las áreas comprometidas para ir viendo la evolución de la paciente”.

Con relación al embarazo, explicó que se ha estudiado la salud fetal , la cual  no se encuentra comprometida, pero resaltó que «la adolescente cursa un estado muy grave por su patología complicada por hipertensión pulmonar, y aún más complicada por tener Covid positivo”.

Con respecto a la salud fetal, explicó que «tenemos un servicio de neonatología preparado y capacitado para recibir embarazos pretérminos, de bajo peso para la edad gestacional, y estamos trabajando todas las áreas comprometidas para la atención de esta paciente y preparados en caso que se tenga que interrumpir la gestación por descompensación materna, están todos los servicios alertados para actuar en caso de ser necesario”.

La paciente había ingresado al hospital de Tres Isletas el pasado domingo 17 de mayo con complicaciones cardíacas, producto de su embarazo. El lunes por la mañana fue derivada al hospital de Castelli donde permaneció internada hasta el miércoles, hasta que finalmente se la trasladó al hospital Perrando de Resistencia donde le detectaron el Covid-19 y se activaron todos los protocolos de emergencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!