LA ESCUELA 733 DE CAMPO BEDOGNI FESTEJÓ SUS BODAS DE ORO

La comunidad del paraje Campo Bedogni festejó los 50 años de la Escuela de Educación Primaria Nº 733, en un marco de reencuentros y emociones. La fiesta fue el pasado fin de semana con la participación de exalumnos, ex docentes, vecinos e invitados especiales. Momentos de muchas emociones se vivieron en este histórico acontecimiento que reunió a la comunidad educativa y permitió un reencuentro inolvidable.
La institución fue fundada en el año 1966 y gestada desde 1963 cuando una comisión solicitó su creación y aportó para la construcción del primer edificio. Por esta escuela, pasaron miles de alumnos de distintas zonas rurales; como así también numerosos docentes y directivos. Muchos de ellos aprovecharon el acontecimiento para compartir con la comunidad y revivir grandes momentos.
Durante los festejos, se inauguró un escenario que llevará el nombre de Víctor Yafrancisco, quien fuera presidente de la Cooperadora por muchos años. Más de 1000 personas participaron de un almuerzo de camaradería organizado por la comunidad escolar, en el marco de estas celebraciones.
Fueron 50 campanadas que se escucharon durante los festejos. La primera la hizo Domingo Yafrancisco, integrante de la primera Comisión Cooperadora, quienes fueron los que construyeron el primer edificio de adobe; y la última en hacer sonar la campana fue una niña de jardín, ya que desde este año la institución también cuenta con el Nivel Inicial.
Además, funcionarios y directivos realizaron el descubrimiento de placas recordatorias de las Bodas de Oro, y se realizaron reconocimientos y homenajes a los primeros docentes y exalumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *