LA JUSTICIA PIDIÓ PERITAJE DE LAS FIRMAS DE “KELO” PALACIOS Y DE OTROS TRES EXFUNCIONARIOS DE TRES ISLETAS

El exintendente Carlos Gerardo Palacios, su esposa Carolina Ramírez y los asesores contables Fabián Sosa y Aldo Mieri deberán concurrir este jueves 13 de octubre a los tribunales de Castelli para un peritaje de firmas pedido por la Fiscal Raquel Maldonado, en el marco de la investigación por la facturación de 150 mil pesos con una boleta apócrifa en la que aparecen involucrados estos cuatro exfuncionarios.
La Fiscal Raquel Maldonado citó a los involucrados para el día 13 de octubre con el objetivo de proceder a la confección del cuerpo de escritura a cargo del perito del gabinete Científico del Poder Judicial. Con esta medida, se podría determinar si alguno de estos cuatro exfuncionarios fue el autor de la maniobra fraudulenta de adulteración de la firma para poder facturarle al Municipio un supuesto servicio de publicidad.

"Kelo" Palacios a Tribunales. La fiscal Maldonado citó a otros tres exfuncionarios de Tres Isletas
“Kelo” Palacios a Tribunales. La fiscal Maldonado citó a otros tres exfuncionarios de Tres Isletas

La investigación avanza en la Fiscalía Nº 1 de Castelli a partir de la denuncia penal formulada por el periodista José María Cuellar en el mes de enero, tras detectar que durante los últimos días de la gestión de “Kelo” Palacios se había adulterado una boleta y falsificado su firma para facturarle al Municipio de Tres Isletas la suma de 150 mil pesos en concepto de “Campaña de concientización”. Desde un primer momento, la Justicia cuenta con elementos contundentes que demuestran que hubo una sucesión de maniobras ilícitas que consistieron en la adulteración de una boleta y la falsificación de la firma con el propósito de simular la prestación de un supuesto servicio y poder facturarle al Municipio. Para ello, confeccionaron un contrato de publicidad, libraron una orden de pago y cuatro cheques con distintos montos; e incluso una certificación firmada por la Ex Secretaria de Gobierno Carolina Ramírez de la supuesta prestación del servicio. En todas estas documentaciones aparecen las firmas de los cuatro exfuncionarios involucrados, quienes este jueves deberán concurrir a los tribunales de Castelli por primera vez en el marco de esta causa.

EL INFORME PERICIAL

Por otro lado, quedó demostrado en el informe pericial que la firma que aparece en todas las documentaciones secuestradas no corresponde a José María Cuellar. Tras realizar las pericias correspondientes, el Gabinete Científico del Poder Judicial emitió un informe donde concluye que “no se realiza cotejo entre las firmas y grafías dubitadas e indubitadas debido a que las mismas no guardan elementos grafoestructurales de comparación”, dejando en claro que ni siquiera hay elementos de comparaciones entre la firma original de Cuellar y las firmas adulteradas en distintas documentaciones. El abogado defensor Carlos Gustavo Del Corro pidió el inmediato peritaje de las firmas de los exfuncionarios y adelantó que seguirán pidiendo todas las medidas necesarias para determinar una posible asociación ilícita.

SITUACIÓN COMPLICADA

En total fueron cuatro los cheques, cuyos originales ya están en poder de la Justicia, que suman un total de 150 mil pesos. El Banco Nación confirmó que uno de estos cheques de $8.415 fue cobrado por el ex tesorero Aldo Mieri y el ex Director de Administración y Presupuesto Héctor Fabián Sosa, con un endoso también adulterado, lo que revela que los mismos funcionarios que libraron la orden de pago y posteriormente los cheques, se presentaron el día 25 de noviembre del año pasado a cobrar en ventanilla de la entidad.
A 10 meses de la denuncia penal, el abogado Del Corro espera que en lo inmediato la Justicia cite a declaración de imputados a los exfuncionarios involucrados y que la investigación avance hasta descubrir a los responsables de la maniobra fraudulenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *