LA RED PUENTES CUMPLE DOS AÑOS EN EL ABORDAJE DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS DE LA ZONA

????????????????????????????????????

El 26 de junio, la Red Puentes O.P.S.A-Mecha MP La Dignidad cumple su segundo aniversario abordando consumos problemáticos en la comunidad de Castelli y zonas aledañas.
Red Puentes es una institución que surgió en el 2017 con el objetivo de acompañar y abordar los consumos problemáticos que afectan principalmente a los jóvenes, y la asistencia a las personas en situación de calle.

Dependientes de la Sedronar, trabaja a través del programa “Casa de atención y acompañamiento Comunitario Social” donde cuenta con una trabajadora social, una enfermera, una maestra, dos talleristas, y dos operadores socio terapéuticos. Su sede funciona en el barrio MIJD de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 hs, donde asisten 16 personas en situación de vulnerabilidad a quienes se les brinda el desayuno, almuerzo y merienda; además de talleres de carpintería artesanal, manualidades, panadería y huerta. Pero también, estos jóvenes están terminando sus estudios en la E.P.G.S Nº8 O.P.S.A-Mecha.

LA COMPLEJA SITUACIÓN SOCIAL
Por otra parte se articula con el Hospital local para los controles médicos y la terapia psicológica, que es fundamental para el proceso de acompañamiento, ya que no cuenta con Psicólogo/a para la institución.
Desde la institución analizaron la compleja situación social de muchas familias que padecen el drama de las adiciones. “Consideramos fundamental el acceso a la salud, a la canasta básica, a la educación, a los servicios, derechos todos que muchas veces son vulnerados por nuestros gobernantes, dejando a nuestros jóvenes desprotegidos, vulnerables frente a la cruda realidad que les toca atravesar, por ende insertos en el consumo desmedido de drogas ilícitas, que los destruyen así como también a su grupo familiar, principalmente a aquellos que pertenecen a los estratos más bajos de nuestra sociedad”, señalaron desde la Red.

Además, remarcaron que “esta es una problemática que nos atraviesa como sociedad, que crece a pasos agigantados, que destruye a nuestros jóvenes y niños de clases media y baja, atravesados por una pobreza estructural, sin acceso a la salud, sin acceso a la educación, con necesidades básicas insatisfechas, pero por sobre todo sin la posibilidad de pensar en una realidad diferente, distinta de aquella en la que viven”.
Finalmente, en este segundo aniversario, remarcaron que “frente a todos los obstáculos seguiremos en este camino de lucha con la convicción de que el cambio es posible, por nuestros hijos, por nuestros hermanos y sobrinos, por mí, por vos, por todos nosotros”.

CORTESÍA Diario Norte  – Agencia Castelli 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *