La Vicegobernadora y la Ministra de Salud visitaron el Hospital del Bicentenario

0

La Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la Ministra de Salud de la Provincia, doctora Paola Benítez, realizaron un recorrido por el Hospital del Bicentenario de Castelli para tomar contacto con el personal y conocer la situación  respecto de los recursos con los que cuenta y las principales demandas.

El recorrido fue el sábado por la tarde, luego de la reunión del gabinete itinerante que se llevó a cabo en la E.E.P. Nº 255 con diversas instituciones locales.

Además, acompañó dicha visita el Intendente Pío oscar Sander junto a funcionarios locales. Luego se trasladaron al centro de salud del barrio Nocayí

Paola Benítez: “Salud Pública está crisis y vamos a salir entre todos”

La Ministra de Salud se refirió a la situación sanitaria de la región durante su exposición en la mesa del Gabinete Itinerante y reconoció que “salud pública está en crisis”. No obstante, se mostró optimista en que se podrá salir adelante y convocó a los trabajadores del sector y a la comunidad en general a trabajar juntos. “Son ustedes los verdaderos actores de las salud pública y  desde el Estado queremos achicar las asimetrías y poder mejorar los indicadores que duelen en materia de salud, y consideramos que poder sectorizarla y trabajar en equipo nos permitirá atender las demandas”.

La Ministra de Salud verificó los recursos hospitalarios y humanos del hospital del Bicenterio durante su primera visita a Castelli

Además aseguró que “hay indicadores muy duros que nos muestran que el Chaco está en una situación crítica a nivel nacional; y si analizamos dentro del territorio provincial sin dudas el Impenetrable tiene los indicadores más duros de la provincia; por eso venimos a proponer un trabajo en equipo para garantizar la equidad y la calidad en la prestación de este servicio”.

También anunció el inicio del programa Acercar Salud “que nos permitirá poner un equipo de médicos especialistas itinerantes cada 15 días porque tenemos un diseño de política que permitirá acercar a la gente, queremos descentralizar la salud con los diferentes municipios en diferentes etapas y necesitamos un trabajo mancomunado donde todos son actores fundamental”, planteó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!