LANZARON LA XXII EDICIÓN DE LAS JORNADAS DE APICULTURA DEL IMPENETRABLE

KODAK Digital Still Camera

Serán los días 19 y 20 de agosto en el complejo Atriun Gualok de esta ciudad, con la presencia de disertantes, expositores, productores y empresarios del rubro.
El lanzamiento oficial de las Jornadas fue realizado este jueves por la mañana por el Intendente Oscar Nievas, el Presidente de la Asociación de Apicultores Eduardo Riquel y el representante de la empresa Mieles del Chaco, Juan Manuel Osuna.
El evento reunirá durante dos días a distintos representantes de la cadena productiva apícola de la provincia, en un contexto complejo que atraviesa el sector debido a la caída de los precios en el mercado internacional. Sin embargo, los organizadores apuestan a seguir afianzando este encuentro que se convierte en un escenario propicio para la capacitación, la comercialización y las relaciones empresariales. En este sentido, el Intendente Nievas destacó que “pretendemos seguir apostando a esta producción ya que desde nuestro impenetrable salen las mejores mieles del país y las más buscadas en el mercado mundial”. Adelantó que durante las jornadas se espera la presencia del Gobernador Domingo Peppo, como así también de funcionarios del área de producción de la provincia.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli, Eduardo Riquel, expresó que “con mucho esfuerzo y trabajo estamos organizando esta nueva edición de las jornadas en el Impenetrable, un evento que es muy esperado todos los años por productores, expositores y disertantes”. Riquel transmitió la invitación a toda la provincia y adelantó que habrá alrededor de 20 expositores con distintos elementos para el productor, como así también disertaciones y demostraciones de campo.

ELECCIÓN DE REINA Y BINGO

En este marco, desde la Asociación de Apicultores de Castelli lanzaron una nueva edición de la elección de la Reina Provincial de la Miel, evento que se realizará el día viernes 19 con una cena show en un salón de eventos de la ciudad. Además, el sábado a las 20 horas será el sorteo del III Bingo de los Apicultores que tiene como principales premios una camioneta doble cabina y un automóvil.

EL PROGRAMA

Viernes 19 de agosto:

09:00- Acreditación – 11:000 Visita a los stands – 13:00 Receso – 15:30 Disertación sobre conocimiento y estrategia de prevención del pequeño escarabajo de la colmena- 18:00 Acto protocolar inaugural – 21:00- Cena show y elección de la Reina Provincial de la Miel

Sábado 20 de agosto

09:00 Acreditación – 11:00 El Mercado Internacional, perspectivas 2016 / 2017 a cargo de Alejandro Malti – 12:00 Cámara de Apicultores de Pampero: Sanidad, control orgánico de varroa con Aluen CAP – 14:00 Sorteos para productores – 15:00 Cierre – 20:00 Bingo de los Apicultores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *