LAS ALARMANTES ESTADÍSTICAS DE INSEGURIDAD QUE MANTIENEN EN VILO A LA COMUNIDAD DE CASTELLI

0
53-ROBO SATUR

La comunidad de Castelli padece una ola de inseguridad casi sin precedentes en la historia. Robos a mano armada, asaltos comandos, ataques de motochorros y un sin fin de hechos delictivos en diferentes modalidades que terminaron con la tranquilidad de un pueblo que se resistía a entender que definitivamente debe cambiar los hábitos y costumbres con las que crecieron varias generaciones.

Los registros estadísitcos marcan que los hechos de inseguridad prácticamente se duplicaron en los últimos meses, alcanzando niveles de violencia que realmente alarman. Estadísticamente no hay día de la semana que se no registren robos en distintas modalidades en la ciudad, aunque los fines de semana se intensifica el accionar delictivo.

El reciente robo al cajero del Hospital del Bicentenario instaló el tema de la inseguridad en las esferas policiales, en las redes sociales y en los medios de comunicación, aunque paradójicamente los casos se incrementan día a día.

La situación se viene tornando cada día más dura. Viviendas que fueron desvalijada en plena siesta, asaltos comandos, ataques de motochorros y robos a mano armada con altos niveles de violencia en pleno centro son parte de la triste realidad que sufren vecinos de Castelli casi cotidianamente.

Si bien es cierto que varios de los hechos fueron esclarecidos por la Policía, la realidad indica que la mayoría de los autores de ilícitos son reincidentes que caen presos y antes de las 48 horas recuperan su libertad.

CASOS ALARMANTES
Los casos se suceden día tras días y las víctimas son vecinos trabajadores de la comunidad que se ven expuestos. Entre los más resonantes, el robo al cajero del hospital donde se llevaron más de 400 mil pesos, el ataque de un motochorro que le arrebató la cartera a una conocida ciudadana que se desplazaba en su motocicleta y debió ser hospitalizada gravemente producto del golpe, el robo a mano armada en la remisería “Satur” y a las pocas horas otro asalto a mano armada en una agencia quiniela ubicada al frente de esta remisería. A esto se suman los robos en domimcilios particulares y en lugares públicos que se multiplican día a día.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN
El pasado miércoles 6 de febrero se realizó una reunión de urgencia entre fuerzas de seguridad, concejales, autoridades de la Cámara de Comercio y representantes del Ejecutivo Municipal para analizar la situación e inmediatamente lanzaron un plan para reforzar la presencia policial en las calles e instaron a los vecinos a informar sobre cualquier hecho sospechoso que se presente.
Recientemente, desde la Cámara de Comercio y la Municipalidad instaron a comerciantes e instituciones a prohibir el ingreso de personas con casco como medida preventida.
La realidad es que la población está expuesta a seguir sufriendo hechos similiares porque fallan las medidas preventivas y los delitos se incrementan, a lo que hay que sumarle falencias en el servicio de iluminación pública por parte del Municipio.
Definitivamente es hora de abrir los ojos y tomar precaución, porque sin dudas las alarmantes estadísticas de inseguridad nos mantienen en vilo.

*Por José María Cuellar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!