LAS LLUVIAS DEJARON AISLADAS A NUMEROSAS POBLACIONES EN EL IMPENETRABLE

Cientos de familias de distintos paraje rurales del Impenetrable quedaron aisladas a raiz de las copiosas lluvias registradas en los últimos días. Datos extraoficiales indican que en muchas zonas se produjeron lluvias superiores a los 300 milímetros, lo que ocasionió el anegamiento de las principales rutas y caminos vecinales.

Así están las poblaciones en numerosos parajes del Impenetrable, con poblaciones aisladas debido a precipitaciones que superaron los 300 milímetros en los últimos días.

Las poblaciones más afectadas son las del “Interfluvio” y parajes cercanos donde se produjeron grandes lluvias en pocas horas. Los pobladores no pueden salir de sus hogares debido a las condiciones intransitables de los caminos y la situación se torna desesperante. En este sentido, una vecina del paraje San Manuel describió la situación que están padeciendo en el lugar: “Estamo preocupados por estas tormentas, ya llovió más de 300 milímetros y nadie va hacer algo por nosotros, no tenemos cómo salir ni al médico, hay una mujer embarazada para una casárea, necesitamos cosas, hay gente a las que les quitó la casa el agua”, sostuvo Dina Quiroga.

En la localidad de El Espinillo la lluvia fue de 300 milímetros y el fin de semana había unas 20 familias anegadas, de las cuales algunas fueron evacuadas por personal municipal en el Centro Integrador Comunitario.
En paraje Campo de Mayo un hombre falleció el día viernes por razones que se tratan de establecer. Personal de la Comisaría de Miraflores pudo llegar hasta el lugar luego de varias horas. El móvil policial 4×4 quedó varado en camino, luego continuaron viaje en tractores de un consorcio caminero que también quedaron atrapados en el barro, hasta que finalmente tuvieron que caminar 20 kilómetros para llegar al lugar.

Otras de las zonas anegadas son los parajes Las Hacheras, La Armonía, Pozo La Gringa y todas las poblaciones cercanas, donde se produjeron precipitaciones superiores a los 200 milímetros. Esto hizo que la Ruta Provincial Nº 9 que conecta con el Parque Nacional El Impenetrable se encuentre totalmente cortada por los derbordes de lagunas y reservorios naturales.

Este lunes al mediodía  pudo arribar a Castelli una ambulancia de Nueva Pompeya luego de varias horas de viaje debido a las condiciones de los caminos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *