Locales de cobros de servicios no atienden al público tras la Resolución que prohíbe el cobro de plus

Propietarios de la mayoría de los locales de cobros de servicios de Castelli decidieron cerrar sus puertas desde las primeras horas de este jueves en rechazo a la reciente Resolución aprobada por el Concejo Deliberante que prohíbe el cobro de un plus por las operaciones que la gente realiza.

Según explicaron a Diario Castelli Online, la polémica surge por la   Resolución N° 019/20 aprobada el pasado martes donde  se solicita al Poder Ejecutivo Municipal que realice controles en los lugares donde funcionan locales de empresas de cobros de servicios, como Rapipagos, Pago Fácil entre otros.

Con las puertas cerradas: La mayoría de los propietarios de los locales de cobros de servicios acordaron no abrir las puertas este jueves luego de la Resolución del Concejo que solicita al Ejecutivo controlar el cobro de plus por las operaciones

 

La medida también contempla “alertar a la comunidad que es ilegal el cobro del plus”  e insta a las personas “que en caso de  sentirse desprotegido y damnificados por dicha práctica, acudan al Juzgado de Falta municipal y/o la Dirección de Comercio y Bromatología del Municipio”.

VER SESIÓN CONCEJO DELIBERANTE CASTELLI

FUERTE RECHAZO

Desde el sector de comerciantes que brindan este servicio a la comunidad, expresaron que el margen de ganancia que le deja cada transacción es mínimo y no les alcanza para cubrir los gastos operativos y de personal que tienen a disposición para dicho rubro.

Uno de los propietarios detalló que “con 7 mil transacciones mensuales,  apenas nos queda 7 mil pesos de ganancia, lo que nos obliga a realizar un cobro mínimo por cada operación que ronda entre los 20 y 30 pesos”. 

Otra comerciante se mostró indignada por la medida y aseguró que no reabrirán las puertas hasta que se resuelva esa situación. “Nosotros brindamos un servicio esencial a la comunidad, no solamente con el cobro de servicios, sino que también les damos la posibilidad a jubilados, beneficiarios de asistencia social y empleados públicos para que puedan retirar dinero en efectivo”, planteó.

Según se pudo saber, el plus que se aplica varía según el local, pero en la mayoría de los locales ronda los 20 pesos por cada operación de pago; y en algunos casos alcanza los 40 pesos para retirar dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *