MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES EN CASTELLI POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

0

????????????????????????????????????

Castelli vivió una intensa jornada con diversas manifestaciones en las calles de la ciudad al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Las principales actividades se concentraron durante la tarde del jueves con marchas por las calles principales y fuertes pronunciamientos en defensa de los derechos de las mujeres y en repudio de la violencia de género.

Una de las columnas de manifestantes partió desde la comisaría de la mujer y se desplazó por la avenida General Güemes hasta el monumento de Güemes donde se escucharon numerosos pronunciamientos por parte de referentes de diferentes organizaciones locales. Allí, se realizó el descubrimiento de un mural confeccionado por el movimiento social Opsa en homenaje a las mujeres.

Paralelamente, arribó al lugar otra columna de manifestantes, en su mayoría docentes, que encabezaban la marcha de las antorchas y que se desplazaba desde la Plaza Central por la avenida San Martín. Ambas manifestaciones se unificaron en el mismo reclamo por los derechos de todas la mujeres.

Luego, los manifestantes de las organizaciones sociales se dirigieron hacia la Plaza Central donde realizaron el acto principal con denuncias y reclamos por casos impunes de violencia de género en el zona, como así también expresiones a favor de la despenalización del aborto y los derechos de las mujeres.
Mientras que los que participaban de la marcha docente permanecieron en la intersección de avenidas General Güemes y San Martín donde realizaron reclamos al gobierno de turno por reivindicaciones salariales para el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!