NIEVAS INSTÓ A “SEGUIR TRABAJANDO PARA EL CRECIMIENTO DE CASTELLI”

????????????????????????????????????

En el marco de la apertura del ciclo de sesiones del Concejo Municipal, el Intendente Oscar Alberto Nievas, trazó las principales metas de gobierno para este año e instó a los Concejales a “seguir trabajando mancomunadamente para el crecimiento de Castelli”.

La ceremonia se realizó el martes por la noche en el recinto del Concejo Deliberante donde junto al Presidente de este órgano, Pío Oscar Sander, dejaron inaugurado el ciclo de sesiones ordinarias. En la oportunidad, el Intendente realizó un balance de los logros alcanzados desde su llegada al gobierno municipal y explicó las metas y desafíos para este año 2018 desde las diferentes áreas de gobierno.

Inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Castelli

Con un presupuesto aprobado superior a los 430 millones de pesos, Nievas habló de continuar con un modelo de gobierno “austero, cuidando los fondos de nuestros contribuyentes”. Además, destacó que para este nuevo ejercicio no se establecimeron aumentos tributarios con el propósito de mantener el nivel de recaudación del año pasado, que superó lo presupuestado.

Ejes prioritarios

Entre los objetivos más importantes para los próximos dos años de gestión, el Jefe Comunal habló de tres obras a las que las definió como “prioritarias para Castelli”. Se trata de la pavimentación de la avenida Leandro Alem con el sistema de desagüe. Esta obra tiene un presupuesto de 100 millones de pesos y se está gestionando a través de un crédito del BID para lo que se requiere el aval del gobierno nacional. Además, se prevén como prioritarias la remodelación del antiguo edificio del hospital para que funcione el Cersu y la construcción de un estadio cubierto en el predio del antiguo ferrocarril, frente al Pulmón Verde, donde funcionarán canchas de vóley, básquet e incluve se proyecta una cancha de futsal.

También, Nievas ratificó el inmediato inicio de la remodelación de la Plaza San Martín, y anunció la construcción de un parque temático detrás de la vieja estación del ferrocarril, la construcción de 10 plazoletas en distintos barrios, el bacheo de las calles deterioradas, la pavimentación de 50 cuadras a través de Vialidad urbana y el enripiado de otras 100 cuadras en distintos puntos de la ciudad. Al respecto, destacó la obra de pavimentación de la prolongación norte de la avenida Perón que se está ejecutando y que llegará hasta la escuela primaria Nº 894 del barrio Nocayí.
Por otro lado, presentó un proyecto en el Concejo para solicitar la aprobación de un nuevo crédito para la adquisición de más maquinarias y vehículos para el parque automor municipal.

En cuanto al plan de viviendas, explicó que “ya hay una etapa de 40 viviendas prácticamente finalizadas del plan de 300 que se están ejecutando en el sector Este de la ciudad”.
Destacó también el anuncio del Gobernador Domingo Peppo para construir el acueducto Castelli – Zaparinqui, la pavimentación de la pista de aterrizaje de aviones, la construcción de polideportivos para Zaparinqui y El Asustado y todos los anuncios relacionados con el desarrollo turistico del Impenetrable. En este sentido, expresó que “Castelli es la ciudad cabecera del Impenetrable y por lo tanto estamos trabajando junto al Gobierno Provincial para implementar acciones tendientes a promover el turismo, pero también para potenciar las atracciones que tiene la región en cuanto a gastronomía, actividades culturales y toda la cedena de servicios para los turistas”.

Agenda cultural y educación superior

En un discurso de una hora y media, Nievas también destacó la agenda cultural de Castelli, que incluye festivales tradicionales, festividades religiosas y eventos artísticos. Entre ellos, destacó el próximo Encuentro Internacional de Escultores en el Impenetrable, el festival de la Chacarera del Monte, los festivales de Jineteada y Canto del Impenetrable y Parando Rodeo y las festividades de los alemanes del Volga. “Tenemos una agenda cultural muy amplia y rica por la conjunción de pueblos originarios, inmigrantes y criollos”, expresó y valoró el profundo rescate cultural del pueblo.
Finalmente Nievas habló de las ofertas académicas superiores que tiene Castelli a través de distintas instituciones y destacó “esto le abre las puertas para la formación académica de cientos de jóvenes de nuestra región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *