NÉSTOR AMARILLA “SIENTO ORGULLO DE PERTENECER A ESTE PUEBLO”

El nuevo puente de Pozo Zapallar

SUPLEMENTO ESPECIAL – En el marco del 77° aniversario de Miraflores, el intendente municipal, Néstor Amarilla, se dirigió a la comunidad para expresar su saludo y compromiso con la población y así también realizar una autocrítica y reflexión sobre el rol que cada uno debe cumplir para el crecimiento y desarrollo de esta localidad.

“En la calle se escucha que el pueblo de Miraflores se siente desilusionado, y lo puedo entender porque también siento, muchas veces, desilusión” De esta manera, Amarilla, refiere una especie de reflexión a partir de algunas críticas que recibió en este ultimo tiempo sobre su gestión. “Siento mucha desilusión cuando el pueblo no madura, cuando, por ejemplo, se prefiere desviar el control policial de motos en el centro y dejar a nuestros adolescentes y jóvenes a merced de la irresponsabilidad, desilusión cuando no se aporta lo que la Carta Orgánica ordena y pretender tener servicios eficientes, es decir que algunos pocos que aportan los impuestos deben pagar para el servicio de los que no aportan, por supuesto que será insuficiente” En este sentido, la Municipalidad de Miraflores para promover el pago de impuestos, sorteará, entre todos los contribuyentes que estén al día, un auto 0 Km. que ya fue comprado y será sorteado durante los festejos de este 5 de octubre frente a un escribano público.

“Este pueblo critica mucho, critica todo el tiempo -se lamentó Amarilla- por eso llamó a la reflexión para que podamos darnos cuenta de que todos debemos aportar nuestro granito de arena, desde el lugar que nos toca, para que sea ese pueblo soñado que todos queremos, si uno no cumpliera con las leyes vigentes, no será ese pueblo soñado”.

 Nuevo puente del paraje “Pozo Zapallar”

Agregó además que “A pesar de todo, siento orgullo de pertenecer a este pueblo y de poder superar al pasado,” refiriéndose así al cumplimiento de los pagos de las deudas que arrastraba la municipalidad de Miraflores desde el 2009, cumplir con el pago de juicios a la municipalidad y de una importante suma a una aseguradora que habría incumplido la gestión anterior. “Siento orgullo además, por conseguir una obra millonaria como lo es la construcción del Polideportivo, una obra maravillosa en la que asumimos el trabajo para concretarlo y la que será una de las mejores obras a nivel provincial y nacional, también la pileta de natación, obras con una funcionalidad muy importante para contener a nuestro jóvenes, a nuestro niños, recrear a nuestros abuelos y brindar distintos talleres. Otra acción trascendental para nuestro pueblo es el relevamiento y ordenamiento territorial que se está realizando. Siempre dije que no quiero ser un intendente que da limosna sino que quiero obras significativas para Miraflores. Y lo que me llena de satisfacción es la reparación y construcción del Puente de El Zapallar junto a sus pobladores”

Refiriéndose a un aniversario más de Miraflores, finalizó “Feliz cumpleaños Miraflores, deseo que este lugar se trasforme en un lugar donde todos puedan desarrollarse como seres humanos, que podamos estar todos unidos: criollos, tobas , wichis y gringos, que podamos hablar todos un mismo idioma, cuando esto suceda Miraflores será un pueblo grande y sino siempre será un pueblo que espera algo de afuera, porque lo que necesita está aquí adentro, nadie nos va a traer la humildad y la conducta de mirar por nuestro vecino, nadie nos va a traer el respeto desde afuera no nos van a traer las ganas de contribuir, eso lo debemos lograr nosotros mismos” concluyó.

PRODUCCIÓN:  Andrea Vargas ( para Diario Norte – Diario Castelli)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *