NIEVAS HABLÓ DE LOS PROYECTOS PARA EL 2018

En su última entrevista radial del año, el Intendente Alberto Nievas repasó los ejes prioritarios en materia de obras públicas para el 2018, y aseguró que están ultimando detalles con el Gobernador Domingo Peppo y con el Gobierno Nacional para el llamado a licitación de la avenida Lenadro Alem. Además, ratificó la decisión de ejecutar el proyecto de remodelación de la plaza San Martín y de seguir avanzando con el pavimento urbano hasta completar el casco céntrico incluido dentro de las cuatro avenidas.

El Jefe Comunal de Castelli estuvo en los estudio de FM Norte donde realizó un balance del año y adelantó algunas de las metas prioritarias para el 2018. Explicó que se tuvo que realizar una readecuación del proyecto de la avenida Leandro Alem, y que mediante gestiones ante el Gobierno Nacional por parte del Gobernador Domingo Peppo se está logrando conseguir financiamiento para su ejecución. “Queremos cumplir con la cuadratura del casco céntrico pavimentado donde está incluida la avenida Alem”, aseguró Nievas. En este sentido, puntualizó que “es un proyecto de 160 millones de pesos y ya están los estudios de factibilidad realizados, de manera que sólo falta llamar a licitación y adjudicar esta anhelada obra que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses”. El proyecto contempla cerrar el casco histórico con la totalidad de las calles pavimentadas. Para ello, a través de Vialidad Urbana se continuará con las obras de pavimentación del resto de las arterias.

Por otro lado, habló de la importancia de avanzar con el sistema de desagües para la ciudad donde hizo referencia al desagüe troncal proyectado desde calle Goitía por la calle Horacio Vázquez hasta el canal Nº 1. Además, destacó la necesidad de construir un nuevo puente sobre la Ruta Nacional Nº 95 para ampliar la salida del canal Nº 1 que en épocas de lluvias se convierte en un cuello de botella, llegando a utilizar bombas de desagües facilitar la salida del líquido.
Con respecto a la remodelación y ampliación de la Plaza San Martín, Nievas destacó la importancia de poder avanzar con este proyecto “que le dará una impronta diferente a la ciudad”, aseguró. Recalcó que “Castelli es la ciudad cabecera del Impenetrable y debemos prepararnos para ser el gran portal del desarrollo turístico que nos está trayendo el Parque nacional Impenetrable”.
Finlmente reconoció que “no ha sido un año fácil, pero gracias al acompañamiento de la comunidad hemos logrado cosas importantes, y seguramente seguiremos por este camino trabajando juntos en la búsqueda de lo mejor para Castelli”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *