NIEVAS: “HICIMOS LA MAYOR INVERSIÓN DE LA HISTORIA PARA TRANSFORMAR LA CIUDAD”

????????????????????????????????????

El Intendente Municipal Oscar Alberto Nievas realizó un balance de sus gestiones de gobierno al frente del Municipio de Castelli desde el 2011 hasta la actualidad, donde remarcó los logros obtenidos. “La transformación que hemos logrado de Castelli fue histórica, convirtiéndola en una gran ciudad en las puertas del Impenetrable chaqueño”, sostuvo. Remarcó que el 80 por ciento del proyecto de su gobierno se ejecutó y que el resto quedó en condiciones de ejecución para la próxima gestión.

“Ha sido una reparación histórica para Castelli y hoy mucha gente lo agradece”.

En conferencia de prensa realizada en el Colegio San José, Nievas agradeció a la comunidad por el acompañamiento, a sus funcionarios por el compromiso y a los gobernadores Jorge Milton Capitanich y Domingo Peppo con quienes compartió a lo largo de los dos mandatos.

Inició su exposición haciendo referencia al nuevo edificio municipal que se inauguró apenas iniciada su gestión; como así también al mejoramiento de las condiciones laborales de los empleados municipales. Luego habló del nuevo parque automotor señalando que se trató de “la inversión más grande de la historia en adquisición maquinarias y vehículos”.

En obras públicas, destacó el acueducto de 64 kilómetros que solucionó definitivamente el problema del agua que costó más de 500 millones de pesos.

“Fuimos una de las localidades con mayor cantidad con más de 2.200 viviendas construidas en ocho años de gestión”.

“Se construyó la autovía de dos kilómetros que conecta a la avenida San Martín con la Ruta 95 y también la bici senda que es un espacio para la comunidad. Hicimos más de 250 cuadras de pavimento en toda la ciudad y reparación de calles deterioradas y llevamos ripio a todos los barrios de Castelli para conectar con la zona céntrica y estamos superando las 1.100 cuadras de ripio en ocho años, como así también iluminación LED en distintas calles y accesos a la ciudad que garantiza seguridad a los vecinos”.

• Nievas brindó una conferencia de prensa donde repasó las principales acciones a lo largo de sus dos periodos de gobierno en Castelli y destacó que “hemos recibido un pueblo y hoy estamos entregando una ciudad pujante”.

Por otro lado, recalcó la creación del Punto Digital para los jóvenes, la erradicación del basural y la creación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que opera con más de 50 toneladas de basura por día y que también recicla y comercializa cartón, plástico, y vidrio con un convenio con el personal que trabaja en el lugar. También “refaccionamos y ampliamos la capacidad productiva del Frigorífico municipal que permite proveer carne a distintas localidades de la provincia”, sostuvo.

• La foto grupal con los funcionarios actuales en el cierre de gestión de Nievas. Hubo palabras de agradecimiento a la comunidad de Castelli

“Castelli no tenía espacios verdes y gracias a las gestiones realizadas logramos el Pulmón Verde con un lugar de deportes y esparcimiento para la familia, hicimos plazas y plazoletas en distintos barrios”, destacó. También, recordó que en Zaparinqui se construyó pavimento urbano, iluminación, viviendas, una escuela nueva y un salón de usos múltiples para la comunidad.

En materia de seguridad, recalcó que “la comisaría segunda fue creada en un lugar estratégico que es el ingreso al barrio La Paz que garantiza seguridad a la comunidad”.

Entre otras obras de infraestructura, mencionó la repotenciación eléctrica de 132 Kw y la electrificación rural con más de 400 familias beneficiadas de 20 parajes rurales “que hoy pueden tener confort y mejores condiciones de trabajo”.
También habló de la construcción de reservorios comunitarios en distintos parajes y más de 300 represas para pequeños y medianos productores.

En mejoramiento urbanístico destacó la construcción bulevares en distintas avenidas, el monumento a Güemes, el mural del ingreso principal y del cementerio donde se representa el viacrucis con remodelaciones internas.

En acción social “hicimos el hogar Madre Teresa de Calcuta que fue gestionado por la Secretaria de Desarrollo Social Laura González para las familias que necesitan un lugar donde alojarse”, recordó y agregó que “se crearon Centros Comunitarios Infantiles donde se realizan distintas actividades con la comunidad, y especialmente con los niños”.

En educación, recordó el nuevo edificio del Instituto de Educación Superior René Favaloro donde asisten más de 4 mil jóvenes, como así también las escuela de los parajes La Esperanza, Pampa Almirón, Zaparinqui; y en Castelli la escuela del barrio Nocayí y las refacciones de la escuela secundaria 184 de Castelli, entre otros jardines de la ciudad. También remarcó la creación del Centro Regional de Estudios Superior que se va a inaugurar próximamente en el antiguo edificio del hospital.

Un balance detallado, acompañado por una proyección audiovisual de la gestión de gobierno desde el 2011 hasta la actualidad

EN CULTURA Y DEPORTE
Nievas destacó la recuperación de los Carnavales del Impenetrable, el impulso del Encuentro de Escultores en el Impenetrable y la Chacarera del Monte como un evento de expresión cultural de la región. Además, mencionó al Castelli Rock, la elección de la Reina del Pueblo, la fiesta de los alemanes del Volga y la Estudiantina para los jóvenes.
En deportes, los juegos Evita, la ayuda a distintos clubes, la remodelación del polideportivo con la construcción del natatorio municipal con dos piletas y juegos acuáticos.

Finalmente, habló de las obras que quedaron pendientes, entre ellas la avenida Leandro Alem que fue licitada y solo falta la firma del convenio con el gobierno nacional, el Centro Cultural cuyo proyecto queda finalizado para su ejecución y la Plaza San Martín totalmente renovada con la creación de una peatonal, como así también el estadio cubierto.

“Castelli nos necesita a todos y lo que hicimos lo hicimos de corazón y hemos dado lo mejor para la comunidad, hicimos la mayor inversión de la historia en estos ocho años para transformar la ciudad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *