NIEVAS TRAZÓ METAS DE GESTIÓN PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS Y CONVOCÓ A LA COMUNIDAD DE CASTELLI A TRABAJAR JUNTOS

0

Fue el marco de la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Concejo. Municipal. El reelecto Intendente de Castelli Oscar Nievas instó a los miembros del nuevo cuerpo deliberante a “trabajar unidos para lograr construir la ciudad que todos soñamos en las puertas del Impenetrable”.

Durante su discurso de casi una hora, enumeró los logros obtenidos en sus primeros cuatro años de gestión y destacó que “hemos cumplido casi un 90 por ciento con las promesas asumidas en 2011, y ahora queremos continuar por este camino de grandes desafíos”, subrayó.

La apertura de sesiones se realizó el martes por la tarde en la sala de conferencias del Núcleo de Acceso al Conocimiento con la presencia de los nueve concejales que asumieron el pasado 10 de diciembre, como así también funcionarios del gabinete municipal y autoridades de distintas instituciones locales.

METAS PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

En su discurso, Nievas adelantó las metas trazadas para los próximos cuatro años de gestión. Aclaró que muchos de los proyectos aún no cuentan con financiamiento, pero aseguró que están trabajando en el tema con sus equipos técnicos. En este sentido, explicó que ya firmaron un convenio con la provincia para buscar fundos ante organismos nacionales e internacionales.

En obras públicas, anunció la construcción del ensanchamiento del acceso principal donde se pretende agregar un tercer carril para descongestionar el tránsito. Además, insistió en la vigencia del proyecto para pavimentar la avenida Leandro Alem mediante fondos del BID, como así también la repavimentación del acceso alternativo por el parque industrial. Anunció la remodelación y reparación del edificio del antiguo hospital donde funcionará un Centro Universitario de Estudios Superiores del Impenetrable, y la construcción de un centro de convenciones.

Por otro lado, dijo que se va a construir un parque recreativo municipal con pileta de natación en la zona norte de la ciudad y ratificó el compromiso de remodelar la Plaza Central y convertir a la calle Sarmiento en una peatonal durante determinados días. En su prolongada disertación, Nievas resaltó que desde cada área del municipio trabajarán para concretar obras y proyectos que beneficien a todos los sectores de la comunidad. En este sentido, mencionó las remodelaciones de plazoletas barriales, construcción de reservorios, la finalización del paseo peatonal, la segunda etapa de la remodelación del edificio municipal y avanzar en las gestiones para el estadio cubierto.

NUEVO PARQUE INDUSTRIAL

El ambicioso proyecto del nuevo parque industrial sigue firme, y el Intendente adelantó que están trabajando en todos los detalles para hacer realidad este sueño. “Será una de las obras más importantes para Castelli porque pretendemos hacer un polo industrial con inversores locales y de otros lugares que puedan potenciar nuestra materia prima a través de la industrialización”, dijo Nievas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!