NIREMPERGER ASEGURÓ QUE NO HAY RESTRICCIONES JURÍDICAS PARA QUE NIEVAS VUELVA AL CARGO

La Jueza Federal Zunilda Niremperger habló este miércoles por la mañana en FM Norte y explicó quejurídicamente no existen restricciones para que Nievas ejerza su cargo de la Intendencia, o para una eventual candidatura. La magistrada sostuvo que “ellos (la defensa) solicitaron sustición de caución por la faltante de efectivo aportando un inmueble de propiedad de un familiar para que se trabe embargo sobre ese inmueble y poder recuperar la libertad”, explicó.

También recordó que hubo un embargo sobre sus bienes que tiene que ver con el procesamiento con prisión preventiva que se había dictado oportunamente, y que en el caso de delitos económicos como el lavado de activos son bienes que se conservan para que en caso de que haya juicio y sentencia condenatoria, los mismos pasen a las órbitas del Estado.

En cuanto al riesgo procesal, Niremperger sostuvo que no puede evaluar lo que hace la Cámara de Apelaciones aunque recordó que su decisión fue contraria, dejando entrever que en la investigación “hay muchos motivos para presumir que se podría entorpecer el accionar de la Justicia, pero la Cámara entendió de que ya no existía ese riesgo”, sostuvo.
Explicó también que la sentencia no se encuentra firme aún, y que todavía no han vencido los plazos para que la fiscalía pueda recurrir la decisión tomada por la Cámara de Primera Instancia,  dejando en claro que  si eso sucediera podría ir a la casación  revocar la situación, lo que implicaría  volver todo a foja cero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *