PERIODISTAS Y ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LA CAPACITACIÓN DE FOPEA EN CASTELLI

????????????????????????????????????

Alrededor de 50 comunicadores sociales y estudiantes de comunicación participaron el pasado miércoles de una jornada de capacitación sobre las nuevas herramientas para el periodismo digital dictado por la periodista Judith Córdova de la provincia de Corrientes en el Instituto René Favaloro.

Dicha capacitación fue en el marco de las acciones impulsadas en todo el país por la Red de Capacitadores del Foro de Periodismo Argentino – FOPEA – con el soporte de Google New Initiative, y llegó a Castelli mediante gestiones de la Asociación de Periodistas del Impenetrable – API – y el Instituto René Favaloro.

La jornada de capacitación se extendió a lo largo de cuatro horas donde se trabajó con distintas temáticas relacionadas con las herramientas de búsqueda de información de Google, la viralización de imágenes y las oportunidades que se presentan para el periodismo en estos tiempos. Además otras temáticas como “Contar historias con datos, las nuevas tendencias (Google Trends) Desinformación, confianza y verificación y visualización de la información con Google Earth y maps” que se trabajaron a partir de los interrogantes: ¿Qué buscan las nuevas audiencias en el país o en el mundo? ¿Cómo generar notas basadas en los requerimientos de la región? ¿Cómo verificar fuentes de información e imágenes virales en la Web?

En el cierre de la jornada, el rector del Instituto René Favaloro, profesor Rubén Ramírez, destacó la importancia de poder contar con este tipo de capacitaciones, tanto para los estudiantes como para los comunicadores sociales de la región. También, el presidente de la Asociación de Periodistas del Impenetrable, José María Cuellar, agradeció a Fopea por ofrecer estos espacios gratuitos y a la capacitadora Judith Córdova que llegó desde la ciudad de Corrientes a compartir con colegas y estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *