RUBÉN RAMÍREZ ES EL NUEVO RECTOR DEL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR “RENÉ FAVALORO”

El profesor Rubén Ramírez es el nuevo Rector del Instituto de Enseñanza Superior “René Favaloro”, tras imponerse por 360 votos sobre la lista opositora en los comicios realizados el pasado viernes 24 de junio.
Ramírez es el actual Vicerrector del Instituto y fue ratificado por la mayoría de los votos para continuar con el proyecto iniciado hace cuatro años en forma conjunta con el profesor Carlos Ramos. Ahora, deberá conducir los destinos de esta gran institución de estudios superiores durante los próximos años con un renovado equipo de gestión, acompañado por los profesores Octavio Rolheiser a cargo de la Vicerrectoría y Cecilia Lemoine como rectora suplente.
Las elecciones se celebraron con absoluta normalidad durante la jornada del viernes en la sede central de Castelli y en las diferentes subsedes que el Instituto posee en varias localidades del Departamento General Güemes. La contienda fue entre la lista oficialista Nº 11 que llevó como candidato al profesor Rubén Ramírez y la lista opositora Nº 15 que tuvo como candidata a la profesora Elvira Guía.

AMPLIA VICTORIA DE LA LISTA 11

La lista 11 se impuso con 862 votos (69,27 %) sobre la lista 15 que obtuvo 501 votos (30,73%). La participación de la comunidad educativa promedió el 60 por ciento del padrón habilitado para votar, entre alumnos, docentes, egresados y personal administrativo. Las votaciones se realizaron en la sede central de Castelli y en las Subsedes de Miraflores, Villa Río Bermejito, Fuerte Esperanza y El Sauzalito, localidades a las que cada lista envió representantes para fiscalizar los comicios.
Luego de conocerse los resultados, desde la lista 11 expresaron el agradecimiento a todos los que respaldaron al proyecto y aseguraron que “es una gran responsabilidad que tenemos por delante para lograr entre todos lo mejor para nuestra institución”. El nuevo rector, Rubén Ramírez, aseguró que trabajarán para “continuar con este proyecto inclusivo que le permite a miles de jóvenes de toda la región tener acceso a una educación superior”. Además, convocó a la comunidad educativa para que “de ahora en adelante todos nos unamos en el mismo desafío de lograr lo mejor para nuestro instituto”, expresó el profesor Ramírez.
Por su parte, el profesor Jorge Mansilla de la lista 15 expresó a través de su cuenta de Facebook que “debemos respetar que el voto es soberano”. Además, agradeció “a todos aquellos que nos acompañaron en todo momento y decirles que nunca hemos renunciado, y no lo haremos jamás, a nuestros principios y convicciones y esperamos acompañar y apoyar a una nueva generación que crea que un cambio es siempre posible”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *