SE REALIZÓ UN FESTIVAL FOLCLÓRICO PARA INTERNOS DE LA ALCAIDÍA DE CASTELLI

Los reclusos del Servicio Penitenciario de Castelli disfrutaron de un festival folclórico rodeados de sus familiares que se realizó el pasado sábado en el patio interno de la alcaidía .
El evento fue organizado con el propósito de afianzar los vínculos entre las personas alojadas en esta dependencia penitenciaria y sus respectivos familiares, muchos de ellos procedentes de zonas rurales y de otras localidades, que tuvieron la oportunidad de compartir una jornada diferente.
Contó con la colaboración del municipio que puso a disposición el equipo de sonido y escenario, como así también de numerosos comercios locales que aportaron gaseosas y masas dulces que fueron repartidas entre los presentes.
El objetivo de este festival fue contribuir a que las personas recluidas puedan afianzar y mejorar sus lazos familiares y generen vínculos con el resto de la sociedad para para favorecer su inserción.
La iniciativa de realizar este tipo de eventos surge de un trabajo en conjunto entre la jefatura de la alcaidía local a cargo del subcomisario Juan Alberto Martínez y del delegado penitenciario de la VI Circunscripción judicial, Oscar Delfino.
El festival tuvo un marco de alegría y participación de los propios internos que se animaron a cantar, bailaron chacareras e incluso protagonizaron una obra de teatro. Los orgnizadores agradecieron la colaboración de numerosos comercios locales, como así también la predisposición de las autoridades provinciales del Servicio Penitenciario que autorizaron la realización del evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *