Tensión con la guardia Wasek: «Fuimos intimados y amenazados» sostuvo el Comisario de Sauzalito

El líder de la Guardia Wasek, Ariel Fabián en una arenga dirigida a la comunidad wichí tras apoderarse por un instante de los 23 envoltorios de hoja de coca que la Policía incautó del vehículo

El  Jefe de la Comisaría de Sauzalito relató la tensa situación que padecieron este jueves por la tarde en el lugar donde la autoproclamada Guardia Comunitaria Wichí retuvo la marcha de una camioneta para intentar requisar a sus ocupantes. «Fuimos intimados y amenazados, tanto el personal policial como la gente que estaba en el interior del vehículo, y después de casi 4 horas de gestión se nos devolvió las hojas de coca e iniciamos las actuaciones de rigor», sostuvo el Comisario Rivero a Diario Castelli.

El hecho ocurrió este jueves en cercanías a la localidad de Sauzalito cuando integrantes uniformados de la Guardia Washek detuvieron la marcha de una camioneta en la que  viajaban dos personas mayores y una niña de 2 años.

Las acciones de este procedimiento quedaron registradas en una filmación que la propia mujer que conducía el vehículo grabó, y al ser interceptada, la mujer se negaba a ser requisada por estos uniformados tipo paramilitares. Ella les habría propuesto acceder a la requisa pero con la presencia policial en el lugar. Minutos más tarde, arribó la policía al lugar y durante más de cuatro horas se vivieron momentos de tensión donde incluso los miembros de las fuerzas de seguridad quedaron rehenes de este grupo que fue creado en noviembre del 2018.

 

ESCUCHÁ EL AUDIO DEL COMISARIO RIVERO

Allí, permanecieron más de 4 horas intentando destrabar la tensión que se generó a partir de la firme postura de la guardia comunitaria de mantener el control del operativo vial.  En la requisa, se logró incautar un total de 23 envoltorios de hojas de coca que eran trasladadas en la  camioneta. Según informó la Policía, la guardia intentaba apoderarse ilegítimamente de este cargamento,  hasta que finalmente por negociaciones del fiscal con el cacique Reynoso logró que sean las fuerzas policiales las que finalmente se hagan cargo del procedimiento.

El comisario aseguró que «fue muy delicado lo que pasamos y solicitamos que se adopten las medidas necesarias».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *