TODO LISTO PARA EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCULTORES EN CASTELLI

0

Luego del cierre de la Bienal en Resistencia, los destacados artistas extranjeros arriban a Castelli para dar inicio al Encuentro Internacional de Escultores que se desarrollará desde este martes 26 hasta el domingo 31 en la Plaza San Martín.
Durante 6 días, Castelli vivirá jornadas de máxima expresión del arte y la cultura, con la destacada participación de los escultores de Alemania, Argentina, Canadá, Ecuador, Israel, Irán, Rumania y Bolivia; como así también del flamante ganador de la Bienal 2016, el escultor chino Qian Sihua.
El Encuentro de Escultores del Impenetrable tendrá como temática en esta edición los “Sonidos del Monte” y los artistas esculpirán sus obras en mármol, esculturas que pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad. Para la región, es el evento más importante que desde hace cuatro años despierta una importante atracción turísticas.
Este año, el evento pasa a tener dimensiones internacionales gracias a la participación de los escultores que trabajaron en la Bienal 2016 en Resistencia, y que por invitación especial de la Fundación Urunday llegan hasta Castelli para darle un marco imponente a esta edición.
La Plaza Central de Castelli y la Plaza de la Juventud serán los escenarios que concentrarán diversas actividades durante esta semana. Además del trabajo de los escultores, se realizarán charlas, disertaciones, capacitaciones y espectáculos musicales.
Este encuentro es organizado por la Fundación Amigos del Arte, en forma conjunta con la Municipalidad de Castelli y la Fundación Urunday; y cuenta con el respaldo de Gobierno Provincial a través de distintos organismos oficiales.
El presidente de la fundación organizadora, doctor Alfredo Lázara Valdez, aseguró sentirse orgulloso por la magnitud que año tras año va cobrando el evento y destacó que “esta edición va a ser una bisagra para potenciar al encuentro a nivel internacional”. En este sentido destacó la importancia de la participación de los escultores que trabajaron en la Bienal de Resistencia, e invitó a turistas de toda provincia a visitar Castelli durante los próximos días.
Los escultores están arribando a Castelli en estas horas, y para la jornada de este lunes se prevé una visita guiada a algunos lugres del Impenetrable chaqueño, previo al inicio del encuentro.

Gentileza: DIARIO NORTE (Agencia Oficial José María Cuellar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!