TORMENTA EN CASTELLI: 160 CASAS AFECTADAS Y 18 FAMILIAS EVACUADAS

0

Luego de la feroz tormenta con vientos huracanados y caídas de granizo que afectó a Castelli durante las últimas horas del lunes, distintos organismos trabajan intensamente para asistir a las familias damnificadas y restablecer los servicios que fueron afectados.
Para muchos, se trató del fenómeno climático más dramático de las últimas décadas que azotó a Castelli, ocasionando la caída de numerosos árboles y postes de luz, derrumbes de viviendas y voladuras de techos. Esto afectó la prestación del servicio eléctrico, con zonas que estuvieron más de 24 horas sin luz como consecuencia de la caída de postes y cableados. También fueron afectados los servicios de telefonía fija y de televisión por cable. Varias cuadrillas de obreros de la empresa Secheep trabajan para reparar los daños en el tendido eléctrico que afectó, desde un principio a toda la ciudad, pero que paulatinamente se fue restableciendo en algunos sectores.

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera
KODAK Digital Still Camera

53-tomenta4

53-tomenta3

53-tomenta2
160 CASAS AFECTADAS

La tormenta azotó a Castelli a partir de las últimas horas del lunes, con importante caída de granizo y ráfagas de vientos que ocasionaron importantes daños materiales. La lluvia fue de apenas 36 milímetros, pero muchos sectores quedaron anegados durante las últimas horas del lunes.
Según relevamientos de la Secretaría de Desarrollo Social local, hasta el cierre de la jornada del martes se detectaron 60 viviendas con destrucción total y otras 100 casas con daños de distintas consideraciones. Además, se registraron 15 familias auto-evacuadas y otras 3 que fueron evacuadas por el Municipio.
Los barrios más afectados fueron principalmente los de la zona oeste, como Barrio La Paz, Quintas 12; 14; 15; 16; 17; 28; 65; 66; 95; Quinta Muñoz; Barrio ANSES, entre otras. Según los analistas, por esa zona atravesó una cola de tornado que también afectó a numerosos pobladores de las zonas rurales.
Desde el lunes por la tarde, trabajan intensamente equipos de distintos organismos que conforman Defensa Civil, entre ellos la División Bomberos, diferentes divisiones policiales, y todas las Secretarías y Subsecretarías del Ejecutivo Municipal, cuyo trabajo es encabezado por el Intendente Oscar Nievas. Además, el martes por la mañana llegaron a Castelli representantes del Ministerio de Gobierno y Defensa Civil y del Ministerio de Desarrollo Social para reforzar el trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!