«TRES ISLETAS SUMERGIDA EN LA PEOR CRISIS EDUCATIVA»

0

Hay servicios esenciales como educación que el Estado debe garantizar plenamente con un presupuesto que cubra suficientemente todos los rubros desde el monto por ración para refrigerio y comedores, hasta mobiliario, infraestructura y un salario digno para el sector.

Educación no debe ser un slogan de campaña vacío y demagógico, no podemos hablar de calidad educativa en una provincia donde desde hace un tiempo a esta parte los días de paro anuales son muchos y su acatamiento de elevado porcentaje.

Tres Isletas no escapa a la media provincial con el agravante de que aquí la situación es crítica, la estructura de la subsede educativa no funciona, nunca se preocuparon por la crisis institucional del Instituto Superior del Profesorado José M. Estrada, tampoco han tomado intervención en buscar resolver la situación del Instituto Superior de Educación Técnica, los rectores de estos institutos hicieron lo que pudieron, pero la estructura educativa representada por la subsede local brilló por sus ausencia . Esto hoy, nos lleva a observar aterrorizados que tenemos alrededor de 600 o más jóvenes que finalizaron sus estudios secundarios y no tenemos ninguna carrera nueva de nivel superior para ofrecerles , tampoco contamos con una escuela de arte y oficios que garantice la formación de mano de obra calificada que permita el ingreso al mundo laboral en forma inmediata .

Tres Isletas no posee capacidad de empleo para absorber a ninguno de estos jóvenes, que se suman a una larga lista de jóvenes que no estudian ni trabajan, la situación es desesperante y crítica porque los principales actores de nuestra sociedad, subsede educativa , instituciones intermedias , el municipio son indiferente a esta terrible problemática.
El 80 % de los padres de estos jóvenes egresados no tienen capacidad adquisitiva para afrontar un alquiler de $ 5000 de en otra ciudad, más gastos propios de un estudiante.

Tenemos otra franja de jóvenes que van por el tercer título docente, y aun no pudieron ingresar al sistema educativo, son profesores de tecnología, profesores de nivel primario y hoy están estudiando profesorado de historia, química, etc. . Un estudiante tarda 4 años para recibirse y cinco para empezar a trabajar, dos de cada cinco profesores consiguen trabajo en el sistema educativo.
Señor gobernador, señora Ministra de Educación, autoridades e instituciones intermedias de mi pueblo pongamosno a trabajar comprometidamente para buscarle una solución inmediata a esta problemática.

 

Por Jorge Gomez    (D.N.I. 14.534.701)   Moreno 662 – Tres Isletas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!