Trump y Hillary se afianzan en la carrera hacia la Casa Blanca

El magnate se impuso con holgura en Carolina del Sur. Y la demócrata venció en Nevada por 5 puntos al senador Sanders, de muy buena elección. El triunfo les da un aire vital. Jeb Bush abandonó la contienda.

Donald Trump y Hillary Clinton cosecharon anoche dos victorias fundamentales y así afianzan su liderazgo en esta apasionante carrera por la Casa Blanca que ya empieza a cobrarse víctimas importantes: tras un magro resultado, Jeb Bush tiró la toalla y renunció a sus aspiraciones presidenciales.

Para los estadounidenses ya no es un “reality show”: el magnate se ha convertido en un candidato con grandes chances de ser nominado ya que se impuso con comodidad (33,3%) en la primaria republicana de Carolina del Sur y sus rivales no logran ni siquiera acercarse. Por su parte, la ex secretaria de Estado ratificó su tradicional liderazgo entre la comunidad latina con un importante triunfo en Nevada (52,4% contra 47,5 de Bernie Sanders), que le da aire vital para lo que sigue de la competencia.

El proceso de internas para elegir a los candidatos de cada partido comenzó en el centro del país (Iowa, 1 de febrero), luego siguió en el este (New Hampshire, el 9 de febrero) y ayer las elecciones viraron al sur y al oeste, en Carolina del Sur y Nevada, dos Estados que tienen un electorado mucho más diverso que el que se había visto hasta ahora, de abrumadora mayoría blanca. En Carolina del Sur hay una fuerte proporción de afroamericanos y en Nevada de hispanos, dos sectores que cada vez son más importantes para elegir al presidente de los Estados Unidos. En ese sentido, la cita de ayer era un gran test para los candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *